- Publicidad -

A comienzos del mes de agosto se disputaba en el Circuito de Cartagena una nueva prueba del nuevo Campeonato de Velocidad de Federaciones (CEF) y del Campeonato de Andalucía de Motociclismo de Velocidad (CAV). Allí lograba otro pódium el equipo nazareno de Marín Motorbikes.

El equipo Marín Motorbikes se desplazó hasta allí para participar en la categoría de Critérium 2T 125 cc, con la Honda preparada por Fernando Marín y pilotada por el piloto jerezano Juan de Dios Donaire.

El equipo, patrocinado por Aceitunas Miroliva SL, Gutioli, Restaurante Baltazares, Noura Terraza y Discoteca B3, llegaba 2º en la clasificación provisional del campeonato y aspiraba a luchar por la victoria en las dos carreras que se celebraban en el circuito murciano.

- Publicidad -

En los entrenamientos cronometrados del sábado, Donaire fue 1º en la primera tanda y 2º en los 2º cronometrados, rodando incluso conservador y con la motocicleta mostrando una excelente puesta a punto. En en la última vuelta de los segundos entrenamientos cronometrados, tuvo una importante avería mecánica, gripando y causando un grave avería en cilindro, pistón, segmento… debido a un problema que suelen tener este tipo de motores por su diseño. Corría peligro incluso participar en las carreras del domingo.

Afortunadamente, el equipo pudo reparar durante la noche la motocicleta y disputar las dos competiciones. En la Carrera 1, Donaire finalizó 3º, remontando desde las últimas posiciones, debido a una salida conservadora al no haber podido probar el motor reparado ni poner a punto. En el primer paso por meta ya ascendió al 5º puesto, llegando a la tercera posición en la vuelta 6ª, lugar en el que finalizó.

En la Carrera 2, la motocicleta fue cayendo de rendimiento debido a una fisura en el escape, por lo que Donaire realizó una carrera conservadora con el fin de asegurarse llegar a la meta, finalizando en 6ª posición.

Ha sido un fin de semana con un tobogán de sensaciones, destacando los buenos entrenamientos y logrando otro pódium en una de las carreras, que permiten mantener las aspiraciones al campeonato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!