Marina García Polo, representante del Club Natación Sincro Sevilla, se ha proclamado campeona del mundo con el equipo español en los Campeonatos del Mundo de natación artística, que se están celebrando en la ciudad japonesa de Fukuoka.
Junto con Alisa Ozhogina, representan a esta club sevillano en esta cita mundial en Japón, que suma su segunda medalla, tras el bronce logrado en dúo técnico el pasado fin de semana por Alisa.
España ha hecho historia en equipo técnico al proclamarse campeona del mundo por primera vez en esta modalidad. Subían a lo más alto del podio con el combinado español de la disciplina tanto Ozhogina como su compañera en el club hispalense María García Polo, que de esta forma estrena su palmarés en la cita intercontinental que se está celebrando en tierras niponas.
El equipo español, que tras la preliminar partía desde la sexta posición provisional, a las puertas de las posiciones de privilegio, cuajó un gran ejercicio en la final para meterse de lleno en la lucha por las medallas. De hecho, se posicionaba en la primera plaza cuando sólo restaban dos países por salir, con lo cual se aseguraba el metal. Y tras la actuación de Italia y Estados Unidos, se confirmaba el primer oro en un Mundial para las sirenas españolas en la modalidad olímpica de Equipo técnico.
Hay que destacar que este oro es el tercero que consigue España en unos Mundiales, aunque el primero en una disciplina olímpica. Además, no subía al podio en competiciones por equipos desde 2013, en el Mundial de Barcelona, en el que consiguió la plata en Equipo técnico, libre y combo.
Alisa Ozhogina y Marina García Polo tendrán la oportunidad de aumentar su palmarés en el Mundial de Fukuoka en la modalidad de Equipo libre, cuya final está programada el viernes.