- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha acordado en reunión celebrada este martes, día 4, declarar el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 después de más de tres años.

Una vez valorado el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en farmacias, centros sanitarios y residencias. De esta forma, solo quedará restringida a determinados espacios de hospitales con pacientes críticos o inmunodeprimidos, quirófanos o UCI.

Esta medida entrará en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente este miércoles o mañana jueves. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa, en la que la mascarilla, como en todos los demás ámbitos, serán voluntarias, aunque recomendables en los ámbitos donde haya personas más vulnerables.

- Publicidad -

“Más de tres años después, podemos, sin bajar la guardia, decir adiós a una pandemia  que ha marcado  nuestras  vidas, declarando el fin de la crisis sanitaria”,  ha manifestado el ministro  de Sanidad, José Miñones. Sin embargo, el acuerdo del Consejo de Ministros insta a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias a mantener la cultura de responsabilidad adquirida en los últimos años y seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

Foto: La ministra portavoz junto a los ministros de Sanidad e Industria durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!