- Publicidad -

La Diputación de Sevilla ha celebrado el Día de la Provincia, en el que hace entrega de los honores y distinciones aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la corporación provincial, bajo el lema ‘Somos 107 y Contigo más’. Entre ellos, dos personas vinculadas con Dos Hermanas: la emprendedora nazarena Mª Jesús Garrido y el sindicalista afincado en la ciudad, José María Calero Romero.

Una representación del Ayuntamiento de la ciudad, encabezada por el alcalde, Francisco Rodríguez García, ha estado en este acto institucional del Día de la Provincia, apoyando a estos dos nazarenos.

Mª Jesús Garrido

María Jesús Garrido Sánchez es una emprendedora social, fundadora y CEO de Minifunkids, que ha desarrollado un interesante proyecto de innovación social, del mismo nombre, destinado a mejorar las capacidades y aprendizaje de niños y niñas con diversidad funcional y neurodiversidad a través de las nuevas tecnologías. Su innovación se basa en el uso de la realidad virtual y la experiencia inmersiva.

- Publicidad -

Es pionera en la aplicación de estas tecnologías en la estimulación infantil en áreas del desarrollo como son el área motora, cognitiva, sensorial y educativa. Ha conseguido un importante éxito y afronta una etapa de expansión, tanto nacional como internacional, pero con la premisa de hacer más asequible para las familias la educación especial y la estimulación que necesitan niños y niñas con diversidad funcional.

Además, ha creado el primer software de estimulación infantil a través de la realidad virtual en habla hispana e inglesa, denominado La Jungla del Mono Don”. Este software consta de cinco escenarios diferentes mediante los cuales estimular la interacción y aprendizaje. Cada escenario está protagonizado por un personaje animado, teniendo como hilo conductor al mono Don que será el encargado de explicar cada una de las fases. Siendo merecedora de esta medalla de oro concedida en el Día de la Provincia.

José Mª Romero Calero

José María Romero Calero es natural de Guadalcanal, pero vecino de Dos Hermanas. En palabras de la Diputación de Sevilla, en José María «la conciencia social es heredada y ha condicionado una vida y una trayectoria dedicadas al servicio público, desde el sindicalismo y la política, merecedora de este reconocimiento en el Día de la Provincia».

Nieto de anarquista e hijo de socialista, su infancia y adolescencia transcurre en Bellavista. Pepe Romero ingresa en el año 1967 en las Juventudes Socialistas, y se incorpora asimismo a la Unión General de Trabajadores.

En 1976, encabeza la delegación de Sevilla al 30 Congreso de la UGT, primero que se celebraba en el interior de España desde la Guerra Civil. Y en 1977 preside, en representación de UGT, el Congreso de Unificación UGT-USO. Elegido en el XXXI Congreso, miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT, forma parte de la comisión negociadora del Acuerdo Marco Inter confederal y participa en la campaña a favor de la Constitución del 78, interviniendo en asambleas de trabajadores por toda España.

Constituida la Junta de Andalucía, Pepe Romero es nombrado consejero de Trabajo en el gobierno socialista presidido por José Rodríguez de la Borbolla. En 1990, cuando deja de ser consejero de la Junta, se reincorpora a su puesto de oficial electricista en Sevillana de Electricidad, empresa a la que pertenecía por entonces. Posteriormente, sería elegido concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla y en la séptima legislatura de la democracia, sería senador por la circunscripción electoral de Sevilla. Pepe Romero daría por concluida su actividad política institucional, como comisario de la Junta de Andalucía para la recuperación de la Memoria Histórica.

Desde su jubilación, Pepe sigue colaborando con UGT en tareas de Recuperación de Memoria Histórica y participa en los encuentros y actividades del grupo de veteranos y veteranas ugetistas Jóvenes Socialistas del 68. Actualmente, es presidente de Honor de la UGT de Sevilla y miembro del patronato de la Fundación para el desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

El alcalde Paco Rodríguez con los homenajeados nazarenos y la ministra de Hacienda y Función Pública Mª Jesús Montero.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!