- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado el dispositivo de seguridad para la Feria de Mayo 2023 que cuenta este año, como principal novedad, la realización de controles de alcoholemia a caballistas y cocheros de enganches. Así lo ha adelantado el delegado de Movilidad, Antonio Morán Sánchez, asegurando que «nuestra principal preocupación es la seguridad en la feria y no queremos que se repitan accidentes como el vivido el año pasado cuando se desbocó un coche de caballos».

El delegado ha asegurado que «este año vamos a estar vigilantes ante este tipo de situaciones y, a la menor sospecha, se realizarán los pertinentes controles de alcoholemia por parte de la Policía Local dentro del recinto ferial». En caso de dar positivo, puntualizó Morán Sánchez, «tendrá su correspondiente sanción y expulsión de la feria«.

Otro de los temas en los que el dispositivo de seguridad va a seguir incidiendo es en «el tema de las casetas-discotecas, algo que está prohibido en esta feria», explicó el delegado. Por ello, añadió, «vamos a tener, como en años anteriores, una reunión con los caseteros o reposteros de las casetas más conflictivas para volver a informarle al respecto». Ya que, añadió, «no se puede cobrar por entrar en una caseta, el uso de las cachimbas o la música y luces de discoteca».

- Publicidad -

Además, añadió Francisco Monge, intendente jefe de la Policía Local, «le pasamos un documento de conformidad a las casetas para que nos lo devuelvan firmado, informando de los puntos que deben cumplir y que vienen recogidos en la ordenanza de la feria, aún vigente».

850 agentes integrarán el dispositivo de seguridad de la Feria de Mayo 2023

Junta local de seguridad

Debido a las dimensiones que está tomando la Feria de Dos Hermanas, el próximo día 3 de mayo, se va a celebrar por primera vez reunión de la junta local de seguridad, con la intervención de todos los agentes implicados en la organización de un evento de estas características.

La Policía Nacional, según explicó el delegado de Movilidad, «volverá a estar presente con su caballería durante el paseo de caballos y con el refuerzo de las unidades especiales por la noche». Además, se va a pedir más presencia de la Guardia Civil, con el Seprona, «para el control de los alimentos que se consumirán en la feria».

Los Bomberos, además de sus retenes, tendrán una labor preventiva en las jornadas previas para que las casetas cumplan con todos los parámetros de seguridad.

Protección Civil y Cruz Roja también dispondrán de su dispositivo integrado de personal voluntario, compartiendo la Caseta de los Niños Perdidos en el recinto ferial. Además, Cruz Roja contará con tres ambulancias y sala de cura, gestionando Protección Civil tres Puntos Violeta contra la violencia de género: en la zona del CECOP, en la Caseta de Niños Perdidos y junto a la portada secundaria. También se contará con personal de seguridad y del Servicio de Información y Notificación del Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!