- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha iniciado la cuenta atrás para un nuevo encuentro con la Blanca Paloma en la aldea almonteña. Lo ha hecho con la presentación de un cartel del Rocío que ha realizado el artista nazareno Marcos A. Moreno Acosta. Con sus trazos y colores, esta obra, en palabras del hermano mayor, José Antonio Alonso Cardona, «nos anuncia que pronto la Virgen estará la calle y que nosotros, como hermandad, tenemos que salir a su encuentro».

El autor de la obra ha querido agradecer a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas que hayan contado con él, «ya que me hacía muy ilusión hacer un cartel del Rocío, uno de los importantes de la ciudad». El carttel es un acrílico sobte tabla, con unas dimensiones de 1,20×60 centímetros.

Marcos ha afirmado que su intención era la de «llegar a la gente sin demasiada explicación«. Para ello, ha pintado lo que considera más importante de esta fiesta, «la Virgen del Rocío y el Simpecado, buscando que la Imagen de Almonte estuviese integrado en el mismo». Además, ha pretendido impactar «con los colores, trazos y pinceladas». En la imagen también aparece la paloma blanca, sobre el Simpecado, y las letras anunciadoras de una «forma más disimulada».

- Publicidad -

El cartel ha sido presentado en el Ayuntamiento, al que ha agradecido el hermano mayor «el que nos haya permitido celebrar este acto tan importante». Ha sido mutuo, ya que la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ha querido agradecer «a la hermandad que me hayan invitado a vivir este momento». Deseándole, prosiguió, «a este nueva junta de gobierno que todos los actos previos, antes de iniciar el camino a la aldea, vayan muy bien«. Estando, añadió, «como siempre a su disposición para lo que necesiten. En el acto, además del autor del cartel, también ha estado el secretario de la hermandad, Francisco Sánchez.

BIO del autor
Marcos Moreno es licenciado en Bellas Artes por la Universdidad de Sevilla, en la modalidad de restauración y conservación de bienes inmueble. Actualmente es restaurador de profesión, compaginando esta labor con las artes plásticas.
Como cartelista, en Dos Hermanas, ha realizado el de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, el del Corpus, el del 475 aniversario de la Hermandad de Vera-Cruz, el de los 25 años de la hechura del Cristo Yacente de la Hermandad de Santo Entierro y el del 25 aniversario de la construcción de la Capilla de Gran Poder, así como el cartel Hosanna de la Hermandad de la Estrella. Además de uno para la Ong Nazarena para la Esperanza.
Además, este 2023, realizará el cartel de Cuaresma de la Hermandad de la Misión de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!