- Publicidad -

Comienza a dar sus primeros pasos la plataforma ciudadana Salvemos la Hacienda Ibarburu, cuya  finalidad, según informan en un comunicado, «es el conocimiento y la protección del patrimonio histórico, artístico y cultural de Dos Hermanas«.

En este sentido, los integrantes de la misma han puesto el foco inicialmente en la Hacienda de Ibarburu, «una de las muchas haciendas de olivar que están en nuestro término municipal, cuyo edificio del siglo XVIII fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002, y que en la actualidad se encuentra en un lamentable estado de abandono y deterioro».

Esta plataforma ciudadana, en una reunión que tuvo lugar el pasado día 21 de marzo, se propuse, además de la creación de la misma, la realización de una serie de actividades.

- Publicidad -

En este sentido, se ha programado un encuentro artístico multidisciplinar con el tema La Hacienda de Ibarburu, el sábado, día 3 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Emigrante y las Calles San Sebastián y Churruca. Se están realizando las gestiones para solicitar los permisos necesarios.

Además, se habla de un ciclo de conferencias sobre las haciendas de olivar y otros aspectos de nuestro patrimonio. En su momento se anunciarán los temas, las personas que las impartirán y el lugar o lugares en los que se realizarán.

El día 27 de abril, a las 18:30, se ha convocado una reunión de la plataforma para concretar los detalles de estas actividades, así como la propuesta de otras. La reunión será en el local de la Asociación de Vecinos Los Molinos – Feria, en la calle Genil (junto al bar La Teja). Todas las personas interesadas están invitadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!