- Publicidad -

La violonchelista nazarena Rosa G. Varela y el pianista utrerano Pepe Fernández vuelven a destacar en el panorama de Juventudes
Musicales
. El próximo jueves, día 9, a las 20:00 horas, los músicos actuarán dentro del programa Alternativas de Cámara. Cada año, y en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, el Teatro de la Maestranza celebra en la Sala Manuel García este ciclo, en el que se presenta a jóvenes intérpretes que personifican el acierto de una nueva generación de músicos.

La violonchelista Rosa G. Varela, de 28 años, y Pepe Fernández, de 25, ofrecerán un programa romántico, bajo el título Myrten. Canciones de amor. Con obras de Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms, deleitarán durante 60 minutos a un público que no ha tardado en hacerse con su silla: los jóvenes han agotado las entradas en dos ocasiones.

Tras un primer ‘sold out’, el Teatro de la Maestranza abrió una nueva tirada de entradas, que se agotaron a las pocas horas. Ante esto, el espacio sacará a la venta el mismo día 9 de marzo por la mañana las últimas entradas libres, con las que contarán si los socios del teatro no recogen sus invitaciones.

- Publicidad -

El repertorio se sitúa en el periodo romántico del entorno de los compositores mencionados. Myrten es un ciclo de canciones, originalmente compuestas por Robert Schumann para voz y piano, que regaló a su esposa Clara, compositora y pianista concertista. La violonchelista nazarena y su compañero interpretarán nueve de estas canciones, en un arreglo original para violonchelo y piano, así como las tres romanzas para violín y piano de Clara Schumann, también arregladas para la formación de violonchelo y piano. Por
último, interpretarán la Sonata en mi menor de Brahms, apelando a la relación afectiva entre los tres compositores.

Formación en el conservatorio de la violonchelista

Ambos artistas se han formado en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, y su pasión por la música, y por el necesario impulso de esta disciplina desde la perspectiva más fresca y joven, los han llevado a contar con una ambiciosa carrera profesional. Ambos iniciaron su carrera musical como dúo en 2021, cuando comenzaron a ofrecer conciertos en Marchena, Utrera y Sevilla. En su repertorio, siempre han sido ingredientes principales el clásico y romántico, pasando por el posromanticismo de Rachmáninov, la música española de Gaspar Cassadó o Falla, y hasta composiciones del siglo XX.

Ahora, cuentan con un espacio tan excepcional como el del templo sevillano, que vuelve a hacer hueco a los emergentes de la música. Una iniciativa que no solo impulsa a la música clásica como una opción fundamental e imprescindible de la cultura, sino también a los jóvenes que trabajan de forma incansable para asegurar un futuro repleto de calidad musical.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!