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Dos catedráticas de la Universidad de Londres y de Oxford han visitado la cooperativa de enseñanza Colegio Antonio Gala. Fue este martes, día 21, cuando las profesoras Kathy Sylva y Brenda Taggart, junto con María José Lera, conocieron el proyecto y modelo educativo del mismo y durante unas horas observaron algunas interacciones en las aulas de Educación Infantil, como parte de su programa de investigación.

Kathy Sylva es catedrática emérita de Psicología educativa de la Universidad de Oxford. Doctora Honoris causa de la Universidad a distancia (Open University), la Universidad de Oxford Brookes, premiada por la Asociación de investigación en educación. Es miembro de la Academia de Ciencias Sociales y de la Academia Británica.
Brenda Taggart es profesora honoraria del Instituto de la educación de la Universidad de Londres, y coordinadora del proyecto de investigación EPPE (Effective Provision of Pre-School Education) para una educación infantil efectiva.

Estas dos catedráticas comparten grupo de investigación. Sus mas recientes publicaciones se centran en la importancia de una educación infantil de alta calidad para el desarrollo de los niños y niñas. Sus investigaciones muestran que cuando reciben una educación infantil en entornos apropiados, estimulantes, y con las adecuadas interacciones con las personas adultas, el beneficio de esta “calidad” se aprecia durante toda la vida escolar. Consiguiendo, además, efectos positivos que se prolongan hasta la Educación Secundaria y mostrando mejor rendimiento académico y bienestar psicológico. Ambas han elaborado una escala de evaluación de la calidad en las interacciones curriculares en aulas de educación infantil (ECERS-E).

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Por su parte, Maria José Lera es profesora de Psicología Educativa de la Universidad de Sevilla, divulgadora del programa Golden 5 para promover una gestión positiva y eficaz en el aula. Lera viene compartido con Kathy y Brenda la investigación sobre la calidad de la
Educación Infantil desde hace ya 30 años.

El Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas dentro del modelo educativo de ACES- Andalucía (cooperativas de enseñanza) viene desarrollando programas en los que la variable emocional del alumnado en la diferentes etapas obtiene gran relevancia para la búsqueda de la calidad integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, como el Golden 5 o el Aprendizaje-Servicio.

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