- Publicidad -

La Asociación Acaye Solidaria conmemoró este 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil con varias acciones. Por lo mañana, colocó una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento en la que se dio a conocer la importancia de la investigación sobre el cáncer. Además de atender a cualquier persona interesada en este tema o en las diversas tareas que se realizan en esta asociación.

En esa misma mesa se podía informarse de las diferentes acciones que lleva a cabo Acaye Solidaria y de la posibilidad de colaborar o asociarse a la misma.

Ya por la tarde, en Huerta Palacios, se celebró un acto público que contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, y del delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, además del presidente de la junta local de la AECC, Dionisio Mauri.

- Publicidad -

Allí se dio la lectura a un manifiesto para poner en valor la lucha contra algo tan terrible como es el cáncer infantil. En el se exige «una acción decidida y coordinada por parte de los gobiernos, las farmacéuticas y la sociedad en general para luchar contra el cáncer infantil». Además de «apoyar la investigación y garantizar que todos los niños y niñas afectados tengan acceso a tratamientos especializados y los mejores cuidados».

El manifiesto también incidió en «la importancia de la prevención y la detección temprana, porque un diagnostico a tiempo puede salvar vidas». Además de pedir que hay que «intentar sostener y apoyar a las familias afectadas».

Por último se formó un lazo humano y tuvo lugar una suelta de globos al cielo por parte de la asociación Acaye Solidaria, como símbolo de los sueños.

Esa misma tarde-noche se iluminó de color dorado el Monumento a los Donantes, situado en la Avenida Cristóbal Colón. Este color simboliza la fuerza, el coraje y la  esperanza en la lucha contra el cáncer infantil.

asociación acaye
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!