- Publicidad -

Entre los 50 platos seleccionados con el objetivo de llagar a la final del XI del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, se encuentra uno de un joven nazareno, Ángel Benítez Gómez.

Este estudiante de 2º curso del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Isidro de Arcenegui de Carmona (Sevilla) ha sido seleccionado en este certamen que busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.

Ángel ha presentado un Aiguillette de dorada a baja temperatura, ravioli relleno de duxel y patatas souflé rellenas de queso, plato que en este momento está en fase de votación popular hasta el día 20 en este enlace.

- Publicidad -

De entre estos 50 platos presentados, mediante un vídeo con su elaboración, saldrán los 10 finalistas que irán a Madrid el día 22 a defender su creación y luchar por una de las becas de estudio. El voto del público supondrá el 15 por ciento de la decisión final y el resto es cosa de un jurado profesional. El objetivo: ser una promesa de la alta cocina.

Cocinero desde niño

Desde niño, Ángel Benítez Gómez se mueve como pez en el agua en la cocina, haciendo sus primeros pinitos en casa de sus abuelos. Este vecino de la barriada Julio Carrasco ha presentado un plato, “con los ingredientes propuestos por el concurso”, en el que “he trabajado mucho las texturas de los ingredientes y la cocción correcta del pescado”. Ha invertido dos meses en la preparación del mismo.

Otra futura promesa
En este concurso nacional de cocina también se encuentra participando una joven vecina de Montequinto, Beatriz Carnero Blanco. Esta estudiante del IES Maese Rodrigo de Carmona ha presentado un Aiguillette de dorada, manzanilla, alboronía y salmorejo asado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!