- Publicidad -

El Ayuntamiento ha puesto el proyecto de carril bici que discurrirá por el margen de la Carretera Isla Menor y el del canal del Bajo Guadalquivir, que dará conexión al núcleo principal de Dos Hermanas con los polígonos industriales.

Según ha informado el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, «se trata de una medida que pretende apaciguar el tráfico rodado en la conexión del casco urbano con esta zona industrial, fomentando la movilidad activa«.

Tendrá una longitud de 5.338 metros y un ancho de 2,60 . Se ejecutará también una zona verde longitudinal de 2 metros de ancho en los tramos 1 y 2, en la que se plantará arboleda para crear zonas de sombra.

- Publicidad -

El pavimento del carril bici se realizará mediante capa asfáltica de 5 centímetros en los tramos 1, 2 y 3; y mediante suelo de base granular y arena limosa en los tramos 4 y 5. En el tramo 6, parte material granular y parte firme asfáltico.

Además, se ejecutarán los imbornales junto al bordillo que separa la calzada y la zona ajardinada, así como las canalizaciones para desaguar dichos imbornales en la cuneta. El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de ocho meses.

El proyecto de carril bici se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y los fondos NextGenerationEU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí