Nuevas potencias para el Cristo de la Presentación al Pueblo

0
nuevas potencias
- Publicidad -

Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo estrenará el Lunes Santo de 2023 nuevas potencias de orfebrería por el XL Aniversario de su hechura. Serán donadas por la cuadrilla de costaleros del Señor, junto a un nutrido grupo de hermanos y hermanas.

El diseño de las nuevas potencias se ha inspirado en los motivos rocallas del paso de misterio, lo que las incluye como parte de un todo. Serán ejecutadas en plata de ley sobredorada y plata en su color, combinando ambas tonalidades. Será realizado por el taller de Orfebrería Hermanos Fernández.

El proyecto está abierto a recibir la colaboración de todos los fieles y devotos del Señor y, para ello, solo tienen que ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de su cuadrilla de costaleros.

- Publicidad -

Nuevo gloria para el palio de la Virgen

La Hermandad de la Santa Cruz también ha presentado un proyecto para la ejecución de un nuevo gloria para el paso procesional de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, en el que colabora su cuadrilla de costaleros.

El diseño del nuevo gloria no cambia la identidad e idiosincrasia del paso de palio, ya que la Virgen de Valme ha sido siempre la imagen que encumbra el cielo de la Dolorosa del Lunes Santo y así seguirá siendo.

Para este proyecto, se ha contado con la participación de José León, historiador de arte, que ha cedido la composición de un boceto en dibujo de la Protectora de la ciudad, del que partirá la idea del conjunto final.

La realización pictórica será realizada por el artista canario Josué Hernández, graduado en Bellas Artes y Arquitectura Técnica. Sumado a la nueva pintura, la tabla irá rematada por un marco de orfebrería, realizado en metal bañado en plata de 1ª ley, realizado por el orfebre José Antonio Conradi.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!