- Publicidad -

El Colegio Ntra. Sra. de la Compasión acogió esta semana una charla sobre atención a la salud mental infanto-juvenil. Esta ponencia, promovida desde el Programa de Psicología Clínica de Atención Primaria del Hospital Virgen de Valme, han asistido diferentes representantes de centros educativos de Dos Hermanas.

El objetivo de esta charla se centra en aumentar la conciencia y comprensión sobre el riesgo de suicidio en la adolescencia, además de conocer la importancia de la detección e intervención en el ámbito educativo con menores en riesgo de suicidio.

También persigue adquirir habilidades y estrategias para favorecer la prevención del suicidio y abordar conductas suicidas en los centros educativos. Así como adquirir conocimientos sobre mitos, factores de riesgo y protección o señales de alerta ante el suicidio y conocer los recursos disponibles para la evaluación e intervención ante el riesgo de suicidio.

- Publicidad -

A su vez, lo que se pretendía con esta iniciativa era desarrollar habilidades y destrezas para detectar e intervenir con el alumnado y las familias ante situaciones de ideación o conductas suicidas.

Este curso, el Colegio Ntra. Sra. de la Compasión apuesta por acercar la formación a todos los sectores de la población y tiene previsto realizar cursos y  talleres dirigidos tanto a profesionales del ámbito educativo, como a familias y menores en edad escolar.

Y es que una de las líneas de trabajo de este centro pasa por formar personas capacitadas para la toma de decisiones, una ciudadanía crítica, reflexiva, creativa, participativa y comprometida con los derechos humanos y la sociedad que le rodea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!