Pedro Sánchez Núñez y Javier Imbroda, tendran calle en Dos Hermanas

El primero en un viario de nueva creación en el centro y el segundo, en la zona de Entrenúcleos.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acordado en la junta de gobierno celebrada este viernes, día 22, dedicar dos nuevos viarios a Pedro Sánchez Núñez y Javier Imbroda. Estarán ubicados en la zona centro de la ciudad, en un viario de nueva creación, y en la zona de avenidas, calles y pasajes de Entrenclúeos que tienen nombre de políticos que han servido a nivel nacional, autonómico o municipal, respectivamente.

Pedro Sánchez Núñez

Pedro Sánchez Núñez es el cronista oficial de la Ciudad de Dos Hermanas, con una dilatada trayectoria como funcionario público municipal. Nacido en Utrera en 1944, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1977.

Tras superar las pruebas de Oposición Libre convocada al efecto en 1969 ingresó al servicio del Ayuntamiento de Dos Hermanas como oficial mayor letrado, cargo que alternó con el de secretario general del consistorio en las numerosas ocasiones en que estuvo vacante la secretaría. Tras una larga carrera administrativa, se jubiló el 19 de octubre de 2014, fecha en que el Ayuntamiento adoptó en pleno el acuerdo de nombrarle Hijo Adoptivo y Predilecto de Dos Hermanas.

- Publicidad -

En 1974, Pedro Sánchez Núñez fue nombrado cronista oficial de Dos Hermanas, tomando parte en la creación de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, así como en la creación de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores locales. En su actividad de cronista, nombramiento honorífico, ha desarrollado una intensa labor en pro de la difusión de la historia y la cultura en Dos Hermanas, dando nueva orientación a la Revista de Feria desde 1974, cuya coordinación sigue compartiendo junto con las directoras de las Bibliotecas Públicas de Dos Hermanas.

Javier Imbroda

Javier Imbroda fue consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el último mandato de Juan Manuel Moreno Bonilla. Nació en enero de 1961 en Melilla y falleció en Málaga en abril del presente año. Parlamentario por la provincia de Málaga en las elecciones autonómicas celebradas en 2018. A raíz del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, Imbroda fue nombrado consejero.

Además, Javier destacó especialmente por su trayectoria en el mundo del deporte, siendo entrenador de baloncesto ACB durante 17 temporadas, con más de 600 partidos en competición. También fue olímpico con la Selección de Lituania en Barcelona 1992 y con la Selección Española en Sidney 2000, siendo 133 veces internacional.

Entre otras facetas, Imbroda fue miembro del Consejo de Asuntos de Menores de la Junta de Andalucía y fundador de la Fundación Javier Imbroda, que atiende a menores en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Foto de Javier Imbroda: ABC Photo/ E. Cobos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!