- Publicidad -

Culmina en la Laguna de Fuente del Rey la celebración de varias actividades para la conmemoración de La Gran Semana, un evento de ámbito nacional para fomentar entre la población la ciencia ciudadana.

La Gran Semana es un reto participativo para hacer una gran prospección de datos de biodiversidad. Es un gran evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad. Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se ha movilizado un gran número de participantes para que del 20 al 29 de mayo se hayan aportado muchos datos y observaciones de biodiversidad.

En concreto, durante estos días, en la plataforma Observation se han registrado casi 100 observaciones de 55 especies diferentes en la Laguna de Fuente del Rey. Con ellas, en dicha plataforma se alcanzan casi las 3.000 observaciones de 159 especies diferentes en este enclave natural nazareno.

- Publicidad -

Los eventos para la celebración de La Gran Semana, que ahora culmina, en la Laguna de Fuente del Rey, organizados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Estación de Anillamiento Laguna Fuente del Rey han sido los siguientes:

Anillamiento de aves. Anillamiento científico participativo de aves de la Laguna, a cargo de la Estación de Anillamiento Laguna de Fuente del Rey. Durante el mismo, las personas asistentes pudieron aprender más sobre esta importante tarea que nos proporciona una información muy valiosa sobre las especies que frecuentan el humedal y su modo de vida.

Inventario de biodiversidad. Recorrido por la Laguna identificando aves, plantas, insectos… Además, se ha realizado un taller práctico del uso de la aplicación OBSIDENTIFY, herramienta para practicar la ciencia ciudadana donde las observaciones sobre la biodiversidad contribuyen al conocimiento de la naturaleza.

Taller de Identificación de Reptiles y Anfibios. En una charla inicial se aprendió a diferenciar las principales especies que habitan la Laguna de Fuente del Rey, cómo son, cómo viven, dónde podemos encontrarlas, cuáles son sus amenazas y por qué son importantes para el resto de habitantes de la Laguna e incluso para nosotros.

Seguidamente, se hizo un recorrido por la Laguna, poniendo en práctica lo aprendido y visitando los diferentes hábitats que estos animales frecuentan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!