- Publicidad -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Dos Hermanas ha visitado el Colegio San Hermenegildo para poner en marcha un programa de sensibilización escolar sobre esta enfermedad en las aulas de 4º de Primaria.

Este programa se aborda desde la educación en valores sociales y se desarrollará en dos sesiones en las que se abordarán temas diferentes, y en las que el alumnado participará de una forma activa.

En el primer encuentro de educación se intentó romper estereotipos sociales sobre el envejecimiento y promover un estilo de vida activo a favor del envejecimiento positivo.

- Publicidad -

Para la última cita, que tendrá lugar el día 14 de diciembre, la AFA ha organizado un concurso literario en el que los niños y niñas que lo deseen participarán a través de un cuento escrito por ellos en el que uno de los personajes sea una persona con la enfermedad de Alzheimer. El cuento que AFA Dos Hermanas escoja como ganador, obtendrá un premio cuya finalidad será la promoción de la lectura.

Para cerrar el programa de sensibilización escolar, el día 22 de diciembre, los niños y niñas del Colegio San Hermenegildo se trasladarán a la sede de esta asociación para que conozcan más de cerca las actividades que desarrolla dentro de sus Terapias No Farmacológicas de Estimulación Cognitiva, dirigidas a personas con demencia. Armonizarán la actividad a través del coro infantil, fomentando así las relaciones intergeneracionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!