- Publicidad -

Cruz Roja Dos Hermanas ha logrado al fin unificar todos sus servicios en una misma sede. Sus instalaciones en la Avenida de la Libertad, s/n, se ampliaron recientemente para albergar el área de Socorros y Emergencias, que antes se encontraba en otras dependencias.

Además, según explica su delegada especial, Jara Flores Rubio, “se ha creado una nueva sala multifuncional que se emplea para acciones formativas y que se suma a las dos aulas con las que contaba esta sede y que eran insuficientes para la intensa actividad de formación de Cruz Roja”.

En este nuevo espacio, apunta, “tendrán prioridad todos los cursos y talleres sobre nuevas tecnologías para acabar con la brecha digital de la ciudadanía”.

- Publicidad -

Gracias a esta ampliación y unificación de espacios, añade la delegada especial de Cruz Roja Dos Hermanas, “podemos trabajar de una manera conjunta y más coordinada”, lo que redunda en el mejor servicio que se ofrece a la ciudadanía nazarena.

260 metros
es el nuevo espacio ampliado en la sede de Cruz Rojas.

Trabajo en áreas

Desde Cruz Roja Dos Hermanas se trabaja en su sede de la Avda. de la Libertad “de manera integral” con las personas que acuden solicitando su ayuda. El 80 por ciento lo hace por el boca a boca y desde Cruz Roja solo se le pide “implicación” en todo el proceso.

El personal voluntario de esta organización se estructura en diferentes áreas de atención ciudadana, como puede ser la inclusión social, el empleo, la salud, mujeres, migración, juventud o personas mayores. Con estas últimas se está empezando a trabajar con un nuevo programa de soledad no deseada para seguir atendiendo sus necesidades básicas.

Por ello, desde esta organización, explica Jara Flores, “queremos incidir en la formación del voluntariado para que repercuta en la calidad del servicio que prestamos a diario a la ciudadanía que nos visita”.

Un 2022 en cifras
Hasta el pasado día 31 de agosto, el mayor número de personas que han acudido en este 2022 a las instalaciones de Cruz Roja Dos Hermanas lo hicieron por cuestiones de inclusión social: 745 con 2.375 intervenciones. Le siguen las personas mayores, 342, con 1.154 actuaciones y las personas en extrema vulnerabilidad, 235, con las que se llevaron a cabo 872 intervenciones.
Además, en Cruz Roja se trabajan otros ámbitos como la juventud, con 218 personas y 540 intervenciones; el Empleo, con 193 personas y 890 intervenciones; la salud, 166 personas y 16 intervenciones; y la promoción del éxito escolar, 54 menores y 109 intervenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!