- Publicidad -

La pasada semana se clausuró en el CEIP Fernán Caballero el proyecto Educar en STEAM , que ha contado con el apoyo de Amazon en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en varias ciudades de España y, en Sevilla, ha sido Dos Hermanas la elegida. A dicho acto han asistido representantes de la empresa y del proyecto, de la corporación municipal, con el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra a la cabeza, y del centro educativo.

Para poder realizar dicho proyecto, Amazon ha partido de un análisis socio-educativo de Dos Hermanas con el objeto de llegar a la población escolar de barrios de menor renta per cápita . Lo que se pretende es acercar al alumnado la formación en STEAM de forma atractiva y motivadora, facilitando el aprendizaje.

Este proyecto se ha implementado a través de la consultora Forma Robotik y ha tenido tres actuaciones: formación al profesorado, dotación de recursos y talleres de robótica para el alumnado.

- Publicidad -

En total han recibido la formación online 26 maestros y maestras, han tenido una dotación de nueve kits con el material necesario para realizar el taller y se han hecho 12 talleres de robótica, 11 en grupos de Educación Primaria, más uno en el aula específica. Ha sido gratificante ver al alumnado tan motivado y concentrado durante la realización del taller en el CEIP Fernán Caballero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!