- Publicidad -

Más de un centenar de personas se sumaron el pasado sábado a la marcha a pie desde la Plaza del Arenal al Hospital de Valme, organizada por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla de las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Además, plataformas de otras Áreas, como la de El Garrobo, o Marea Blanca de Sevilla, así como concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas de Unidas Podemos y PSOE, la Unión Local de Dos Hermanas y Unión Provincial de Sevilla de CC.OO.

La marcha, con el más de un centenar de personas, dio por finalizado su recorrido ante la puerta principal del Hospital de Valme con la lectura de un comunicado con las reivindicaciones. No siendo recibidos por la dirección gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

- Publicidad -

Lo que se reivindica es una mejor atención en los centros de salud, con predominio de la presencialidad y con citas cuya demora no exceda de 72 horas. Además de dejar la atención telefónica para temas de mero trámite. También se pide una dotación suficiente de médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y trabajadores sociales en los centros de atención primaria, entre otras.

Con este acto reivindicativo se pone punto y seguido a esta campaña de movilizaciones. No obstante, según se informa, «seguiremos vigilantes durante el verano, ante cualquier incidencia o deficiencia que pudiera darse en nuestros centros sanitarios, que empeore todavía más la asistencia y reanudaremos dichas movilizaciones durante el periodo veraniego».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!