- Publicidad -

El pasado 5 de junio se conmemoraba el Día del Medio Ambiente y desde el IES Alvareda se ha querido celebrar esta efemérides con un vídeo que ha difundido en redes sociales con un repaso audiovisual con sus logros en esta materia.

Un emotivo audiovisual en el que se resumen las actuaciones que, en el marco del programa de innovación Aldea, han llevado a cabo tanto el profesorado como el alumnado y las familias. Su finalidad no es otra que el aumento de la biodiversidad en el centro y la creación de conciencia ecológica en la comunidad educativa.

Seis años de esta iniciativa

El IES Alvareda cumple 6 años del Programa Aldea en el instituto. Desde que comenzó con esta aventura, se ha logrado que el alumnado separe perfectamente los residuos en el aula, reduzca el uso de plásticos y aumente el consumo de fruta durante el desayuno en el IES en detrimento de las bebidas azucaradas.

- Publicidad -

Además, se ha desarrollado un ecohuerto, fomentado el comercio de cercanía, valorando la importancia de la reducción de la huella de carbono para luchar contra el cambio climático.

También, como consta en este repaso audiovisual, se han puesto en marcha otras muchas actuaciones. Este es el caso de la reutilización de palets para construir maceteros o elaborar un Plan de Sostenibilidad que el alumnado defendió recientemente en la Universidad Pablo Olavide y que han hecho que el centro sea cada vez más sostenible.

Historia
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio desde el año 1973. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador ha sido Suecia. El lema Una sola tierra fue el eslogan empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el Medio Ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento de este día mundial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!