- Publicidad -

Antonio García Clavijo será el encargado de pronunciar el pregón de un Carnaval 2022 tardío, en mayo, el próximo día 27, a partir de las 21:00 horas, en la Gran Gala del Carnaval de Dos Hermanas. A sus 45 años, Antonio lleva 12 implicado en esta fiesta, componiendo letras para comparsas. Empezó en Alcalá de Guadaíra con Óscar Ortega y, un año después, ya fue letrista de su primera agrupación nazarena. Actualmente, forma parte de la comparsa de Jorge Gómez.

¿Cómo recibe su designación como pregonero del Carnaval de Dos Hermanas Antonio García Clavijo?
Con una ilusión tremenda, aunque me pilló con sorpresa porque no sé si era mi momento, si es pronto, ya que hay mucha gente con más historia en el Carnaval. Además de una responsabilidad grande, aunque esté tranquilo porque no voy a hacer nada que no haga habitualmente, como escribir con el corazón.

¿Tenía claro lo que quería contar con su pregón?
Lo tenía todo en mi cabeza y lo he estado escribiendo hasta el último momento.  Quería hacer un recorrido a mi paso por el Carnaval y a la historia de esta celebración en Dos Hermanas, con todo lo bueno que se hace, por su afición o por su cantera.

- Publicidad -

¿Quién lo presentará ese día?                                 
Me presenta una persona muy importante para mí en el Carnaval, que fue con la que empecé en esto, y es Ángel Luis Benítez. Se lo propuse y lo ha aceptado con mucha ilusión.

¿Cómo ha estructurado su pregón en lo que a presentación se refiere?
Va a ser un pregón muy participativo y cada tema que aborde llevará una parte cantada con la participación de agrupaciones de Carnaval y otras personas implicadas. No quiero hacer un monólogo, quiero estar más activo y que la gente se divierta. Además, voy a ir caracterizado con tipos míos de otros años y le he pedido a la gente que participe que también vaya disfrazada.

Desde tu punto de vista, ¿qué tiene que tener un pregón de Carnaval?
Sentimiento, que el que lo escuche vea que el que lo está dando se está abriendo en canal, ya que lo hacemos es hablar de lo que significa para nosotros esta fiesta.

¿Cuáles son los referentes en el Carnaval de Dos Hermanas para Antonio García Clavijo?
En Dos Hermanas, la influencia es grande, ya que hay personas como Salvador Bellido, Toni Estepa, El Masa, Mena  o Fran Olivera. Todas ellas que coinciden en lo mismo, en luchar porque esta fiesta siga adelante, ya que es duro y requiere de mucho trabajo y dedicación.

¿De dónde le viene su afición por el Carnaval?
Pues es raro porque en mi familia ni hay mucha afición, aunque en los años 80 ya recuerdo que veía la final del concurso de agrupaciones del Falla por televisión con mi padre y la grabábamos en VHS. Luego conocí a la que hoy es mi mujer, Rocío, y también era una gran aficionada. Siempre me ha gustado coger letras de pasodobles y cambiarlas, por lo que me puse en contacto con Óscar Ortega y empecé en la comparsa El cuartel de los sapos en Alcalá. Eso fue en 2009 y, un año después, ya saqué en Dos Hermanas El veneno del Trampuchero.

Gran Gala de Carnaval
Este viernes, día 27, el auditorio municipal tiene una cita con la celebración del Carnaval. A partir de las 21:00 horas, se celebra la Gran Gala del Carnaval de Dos Hermanas 2022. Se ha programado las actuaciones de las chirigotas de Ibarburu De feria en feria (alevín), Una chirigota pa que te rías (juvenil) y Los @Yonotube (infantil). Estas dos últimas estarán esta semana en la final del concurso de agrupaciones del Gran Teatro de Falla en Cádiz. Además de la chirigota de Vistazul, Los reyes de la pista, y el segundo premio del COAC 2020, No aguantamos más… vamos de impacientes.
Uno de los puntos claves de esta gran gala será el pregón del letrista Antonio García Clavijo. Este contará con las colaboraciones del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, la comparsa de Jorge Gómez y amigos, el casi cuarteto de Salvador Bellido, La Chirimix, Joaquín Salas y Juan Jandra, Jaime Estévez y la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares.
La entrada es por invitación y se pueden descargar desde la página www.giglon.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!