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La Delegación de Igualdad y Educación va a poner en marcha dos proyectos novedosos en los centros educativos de la ciudad. Su objetivo, según ha explicado su delegado, Rafael Rey Sierra, “ayudarles en dos temas de vital importancia, como la salud y las necesidades educativas especiales”.

Con Monitoriza CO2 lo que se persigue, a través de la empresa Dos Urbanas, “es mejorar la calidad del aire en las aulas”. El programa se estructura en dos fases. Una primera de concienciación con charlas para los centros y la familia y, una segunda, de análisis de datos.

Para ello, apuntó el delegado, “se van a repartir dos medidores de CO2 por centro para analizar los resultados obtenidos en las aulas con más problemas de ventilación y tomar medidas para mejorar la calidad del aire y evitar infecciones”.

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Un programa que llega en un momento, aseguró el concejal, “en el que se anuncia una pronta retirada de las mascarillas en los centros educativos”.

Proyecto Doceo

Dentro de estos dos proyectos novedosos, se ha presentado el programa Doceo, que hace uso de las nuevas tecnologías para trabajar con el alumnado de necesidades educativas especiales.

En un principio, explicó el delegado, “se formará al profesorado de pedagogía terapéutica en el uso de este software, que ofrece recursos infinitos de contenido interactivo, adaptado a las necesidades de cada niño o niña, con la realidad virtual como una de sus protagonistas”. Posteriormente se procederá a su implantación en las aulas para trabajar con esta herramienta.

Torneo de Debate
Las delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo han puesto en marcha el 2º Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas. Una actividad, según ha explicado el concejal Juan Pedro Rodríguez, “que tiene un carácter formativo, más que competitivo, para el alumnado de Secundaria, FP Básica y Bachillerato”. Lo que se trabaja es la comprensión oral y escrita, además del pensamiento crítico del alumnado. El torneo se celebrará próximamente en la Ciudad de Conocimiento, centrado en dos cuestiones: si el progreso afecta a la naturaleza y si la juventud es responsable del desarrollo de su entorno.

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