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El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha anunciado que vuelve la cita previa para la atención presencial en las oficinas de empleo, con el objetivo de agilizar la atención y reducir los tiempos de atención para los usuarios.

Esta cita previa puede solicitarse a través de la web, la APP del SAE o el teléfono 95 562 56 95, al igual que la cita previa para atención telefónica, que el organismo mantiene desde este momento como un servicio permanente.

El nuevo sistema ofrece una parrilla de fechas con un plazo máximo de 15 días tanto para cita para la atención presencial como telefónica, pudiendo el usuario seleccionar la opción que más le convenga. Solo en el caso de determinadas gestiones, como la inscripción inicial de la demanda de empleo, la acreditación de la Búsqueda Activa de Empleo o gestiones que requieran de aportación documental, la cita deberá solicitarse de manera presencial. Estos son trámites que requieren de una atención más detenida para la correcta clasificación de la demanda, la presentación de documentación o el encuadramiento de ocupaciones, entre otros.

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Medidas temporales en el último año

Durante este último año, el SAE ha adoptado una serie de medidas temporales que han permitido dar continuidad a los servicios con plenas garantías, teniendo en cuenta que la mayoría de las gestiones ya se podían realizar de forma telemática a través de la web o de la APP. Así, durante la pandemia, el SAE habilitó un formulario online para la inscripción inicial de la demanda de empleo, flexibilizó los plazos para la reinscripción de la demanda y renovó de forma automática las demandas de empleo.

Estas medidas, se informa desde el SAE, han sido fundamentales para dar respuesta a las situaciones de ERTE que se han producido en estos meses para garantizar el reconocimiento y pago de prestaciones por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como resultado se han tramitado un total de 196.340 solicitudes de inscripción inicial de demandas y se han renovado automáticamente 2.130.544 demandas de empleo durante el período de vigencia de estas medidas.

A medida que la recuperación de actividad lo ha permitido, el SAE ha desactivado estas medidas extraordinarias, como el formulario de solicitud de inscripción online, que ya no está accesible en la web y se ha sustituido por la atención presencial en la oficina, ahora que vuelve la cita previa.

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