- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acogió ayer martes la presentación de la Revista Cultural 2021, que edita cada año el Ayuntamiento de la ciudad. Una recopilación de artículos de interés, tanto de Dos Hermanas como de otros ámbitos, que fue presentada por las directoras de las bibliotecas, Mª Carmen Gómez y Mª José Gámez, así como por Pedro Sánchez Núñez. El acto fue abierto por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez.

Esta edición ha contado con un total de 48 artículos, en sus más de 200 páginas, de las que una treintena son aportaciones de autores de Dos Hermanas. Entre los mismos, aparecen trabajos más históricos, como la evolución del Arenal y su tablao, a cargo de Antonio M. Barbero Radío, sobre los 475 años de la Hermandad de la Vera-Cruz, de Germán Calderón, o sobre el origen del balonmano nazareno en un artículo de Juan Lorenzo Roca.

1.500 ejemplares
se han editado de la Revista Cultural en su edición 2021.

- Publicidad -

Hablando de efemérides, los 25 años del Periódico La Semana también tienen cabida en esta edición de la Revista Cultural, junto con otros artículos de interés.

Los ejemplares de esta nueva edición de la revista podrán recogerse en las dependencias de Huerta Palacios.

Portada significativa

La portada de la Revista Cultural 2021 es una creación de Patricia Sousa que pretendía lograr una “ilustración significativa y novedosa que plasme elementos de nuestro entorno y sepamos identificar que se trata de Dos Hermanas”. Está clara la presencia de monumentos y edificios de la ciudad como la Hacienda Doña María, El Pensador, la Plaza de la Constitución o el Palacio de Alpériz, pero se elige como centro de la composición la estatua de las dos hermanas de la Avda. Ingeniero José Luis Prats. Una ilustración digital que se basa de una paleta de colores vivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!