- Publicidad -

De la mano de Rebeca García, una joven profesional del mundo del arte dramático, el pasado día cuatro abrió sus puertas La Escuela, un espacio dedicado a la interpretación tanto en su faceta formativa como de laboratorio de creación. “No solo queremos enseñar en el centro, también queremos que se convierta en un lugar de encuentro y de trabajo de personas enamoradas del teatro”, comenta su impulsora.

Rebeca es una profesional con un dilatado curriculum. A su formación reglada, Grado de Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, se suma su formación específica en cine, primero en el Laboratorio de Cine de Sevilla y posteriormente realizando un máster en Madrid. Consciente de la importancia de la formación continua participa en cursos y talleres de diferentes temáticas, desde el teatro clásico al manejo de armas o la esgrima escénica. En la actualidad se encuentra inmersa en un curso de doblaje.

Todo este aprendizaje le ha capacitado sobradamente para enfrentarse con éxito al mundo profesional. “He trabajado en diferentes proyectos con compañías nacionales con las que he tenido la oportunidad, incluso, de viajar a Sudamérica. Hasta que en 2019 fundamos nuestra propia compañía, Matiz Teatro, y presentamos nuestra primera obra, El color de agosto, participando en diferentes festivales de teatro, hasta que se canceló todo por la pandemia”

- Publicidad -

Hacer realidad su sueño

Esta parada la ha utilizado Rebeca para hacer realidad uno de sus proyectos: diseñar un centro de formación y de creación artística. “La idea del centro surge de la forma que yo tengo de entender mi profesión, como trabajo en equipo, donde damos lo mejor de nosotras mismas para hacer realidad lo que siempre es un proyecto común. Teniendo un papel muy relevante el compartir conocimientos y experiencias”.

Rebeca ha unido en la Escuela dos de sus pasiones, el teatro y la formación, diseñando un proyecto que se adapta a todas las edades, niveles e inquietudes.

Junto a los cursos programados siguiendo el calendario escolar, en horario de tarde, que se divide en diferentes grupos de trabajo según las edades y habilidades, se encuentran sus talleres previstos normalmente en fin de semana, más enfocados a profesionales. Y, por supuesto, los cursos de crecimiento personal o la orientación profesional que requieren una atención totalmente personalizada, diseñando los contenidos según las necesidades concretas del alumnado.

SU OFERTA FORMATIVA
– Teatro. Todos los niveles y edades.
– Teatro clásico.
– Talleres intensivos con diferentes temáticas.
– Laboratorio de creación. Lugar de encuentro para los amantes del teatro.
– Crecimiento personal mediante técnicas teatrales.
– Preparación de pruebas de acceso a Arte Dramático.
– Orientación profesional.

LA ESCUELA, ESPACIO DE FORMACIÓN Y CREACIÓN
Calle Romera, 62 Telf. 630 27 42 96
www.matizteatro.com. Toda la información sobre cursos y talleres en sus redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!