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El fallo del jurado del VII Premio Maestra Dolores Velasco Por una educación para la Igualdad tuvo lugar el pasado lunes, día 21 de junio. Como novedad, este año se ampliaron los premios, reconociendo de esta manera la labor coeducativa tanto en colegios como en institutos. Los ganadores consiguieron un galardón compuesto por 700 euros y una placa acreditativa en la que se les reconocía como ‘centro premiado por su valor coeducativo’.

En la modalidad de colegios, esta distinción ha recaído en el CEIP Europa. Entre otros valores, el jurado ha destacado la calidad de la planificación y del cumplimiento en la realización de las actividades propuestas y objetivos alcanzados. Aunque también otorgaron una mención especial al CEIP San Sebastián, por el fomento de la transversalidad y la implicación de la comunidad educativa; y al CEIP Rafael Alberti, por la calidad de las actividades propuestas. Ambos obtuvieron su reconocimiento a través de una placa acreditativa.

En la modalidad de institutos, el VII Premio Maestra Dolores Velasco ha sido para el IES Vistazul, destacando la calidad del ‘Plan de Igualdad’ que refuerza la transversalidad y la implicación de la comunidad educativa, poniendo en valor la coeducación en el centro. También han sido merecedores de una mención especial el IES Ibn Jaldún, por la calidad de la difusión del trabajo en coeducación en redes sociales y la innovación en actividades de carácter interactivo; y el IES Alvareda, por la calidad del diagnóstico y la implicación de los diferentes departamentos. Ambos recibieron la placa acreditativa.

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El jurado ha destacado el progreso tan significativo de los planes de igualdad en calidad y desarrollo de todos los centros que se han presentado, por lo que han tenido especialmente difícil su valoración.

Objetivo del premio

Este premio, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad y Educación, nació con el objetivo de reconocer y poner en valor el trabajo que realizan los centros escolares de Dos Hermanas en materia de Igualdad y prevención de la violencia de género. De esta manera, se reconoce el Plan de Igualdad de centro o proyecto que destaca por su calidad, innovación y capacidad transformadora de la comunidad educativa.

Asimismo, también se contribuye a que prevalezcan los valores de la Igualdad, la Justicia, la Libertad, la Solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos en nuestra sociedad. Desde le delegación defienden que «apostar por la coeducación es hacerlo por un mundo más justo donde las niñas y niños de hoy, mujeres y hombres de mañana, crezcan en relaciones igualitarias, no sufran violencia, sean valorados por igual y tengan las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente como personas».

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