- Publicidad -

La Hermandad de Valme afronta la recta final de los cultos a la Protectora de Dos Hermanas, previos a la peregrinación a Cuarto del próximo domingo. En los que la Virgen ha estrenado un nuevo manto de bordados toreros.

Este año, la hermandad recuperó el traslado público desde su capilla al altar mayor de Santa María Magdalena, que no se celebró el pasado 2020 por la pandemia Covid-19. Debido a la gran afluencia de público, por primera vez en este acto, la Virgen se asomó al dintel de la parroquia para que pudieran verla las personas que se habían quedado fuera por problema de aforo.

Para estos cultos, Valme ha estrenado un nuevo manto, confeccionado el pasado 2020 a partir de un capote de paseo regalado en el año 1982 por el torero Emilio Muñoz. Una pieza de terciopelo rojo que usa los bordados de ese capote en una adaptación que ha sido realizada por el Taller de Bordados Santa Clara, bajo la dirección del bordador José Luis Sánchez Expósito.

- Publicidad -

La Función Principal, celebrada el pasado domingo, fue oficiada por primera vez por el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Contó con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, así como por las concejalas de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, y la de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres.

Tras la Función, el periodista José Manuel de la Linde pronunció su Pregón de Valme en un acto en el que estuvo presentado por la también periodista Ana Giráldez. Para José Manuel este pregón era como una ofrenda de “un ramo de palabras con flores de agradecimiento”. Así comenzaba en la Parroquia de Santa María Magdalena, asegurando que “me pongo ante ti a puerta gayola para contarle al mundo la devoción a Valme y para demostrar que en Andalucía se puede rezar a través de los sentidos”. Para ello, pidió la colaboración del público para que “sientan a la Virgen desde el interior del alma”.

Una completa crónica de sus vivencias de Valme, con guiños a acontecimientos y personajes de esta tradicional romería. Anunciando, en su final, que “pronto llegará un nuevo tercer domingo de octubre, pero, mientras tanto, camina a Cuarto con tus recuerdos”. Ahora, prosiguió, “se abre una nueva víspera y soñaremos con el próximo mes de octubre cuando volvamos a ser romeros de Valme”.

Próximos cultos a Valme

Luciendo el nuevo manto, hasta el viernes sigue el Quinario a Valme, en horario de mañana y tarde. A las 10:15 horas será oficiado por Manuel Sánchez de Heredia y a las 20:45, por Isacio Siguero, párroco de San Sebastián de Sevilla y secretario general y canciller del Arzobispado de Sevilla.

El sábado, día 16, la Virgen estará expuesta a la veneración de sus devotos durante toda la jornada en la Parroquia de Santa María Magdalena. Será de 9:00 a 21:00 horas, finalizando con el Santo Rosario, Felicitación Sabatina y canto de la salve por el coro de la hermandad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!