- Publicidad -

El Grupo Municipal de Adelante Dos Hermanas ha vuelto a insistir en una gestión directa del servicio de mantenimiento de las zonas de verde de la ciudad. Tras el estudio de la documentación correspondiente a la contratación del servicio de mantenimientos de zonas verdes, jardineras, arbolado, y fuentes ornamentales, este grupo “rechaza una licitación que supondrá un gasto estimado de 34.000.000 millones en los próximos cuatro años”.

Esta contratación se realiza, según el pliego, por la «necesidad de contratar una empresa especializada dada la extensión de las zonas a conservar y carecer el consistorio de medios propios, tanto materiales como humanos». Algo, aseguran desde Adelante “que no se corresponde con la realidad ya que existen fórmulas para que el servicio sea gestionado directamente desde el Ayuntamiento sin necesidad de contratar empresas privadas”.

Con una gestión directa, prosiguen, “el cien por cien de lo invertido redundaría en la ciudad, sin embargo con la contratación de estas empresas parte de esa inversión irá a parar a su cuenta de beneficios”. Además, laboralmente, “daría más seguridad al personal que prestará el servicio ya que, según dice una de las cláusulas del contrato, si finaliza la adjudicación el personal indefinido será absorbido por la propia empresa, cosa que el grupo pone en duda”.

- Publicidad -

Además, desde este grupo municipal consideran que “el concurso está claramente adaptado a las grandes empresas, dejando fuera cooperativas o pymes, ya que se parte de dos grandes lotes y se exige una solvencia financiera”.

Salas de estudio
El grupo municipal presentará en el próximo pleno una una moción para habilitar nuevos espacios para el estudio en distintas instalaciones municipales, situados en los barrios o en las zonas periféricas, tales como el Edificio de Gestión del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, los salones de actos y pabellones deportivos de los centros sociales, el Edificio Multiusos de Cantely y la Casa de la Cultura, entre otro. Además de instar a la Junta de Andalucía para la recuperación del edificio de la guardería Huerta Palacios y habilitarla como sala de estudio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!