Antaris ha puesto en marcha su Plan Estratégico para los próximos cuatro años, 2021-24. Su finalidad es planificar y establecer objetivos globales que marquen el futuro de de esta organización con sede en Dos Hermanas y que está centrada en el tratamiento de las adicciones entre la población.
Para la elaboración del mismo se han realizado debates, reflexiones conjuntas y propuestas de todas las personas que forman parte de la entidad de una u otra forma. Se ha partido del análisis profundo de la realidad de las adicciones, los recursos asistenciales y sociales, así como de una toma de decisiones conjunta de hacía donde quiere ir la asociación en los próximos cuatro años. Pero, sobre todo, profundizar en la mejora de los servicios prestados a la sociedad.
Tres líneas estratégicas y 47 actividades
Se han establecido tres líneas estratégicas principales. La primera va dirigida a mejorar la comunicación externa de la entidad, con el objeto de aumentar su base social. La segunda, mejorar la sostenibilidad en cuanto a las personas que la integran, los centros que gestiona, el medioambiente y la economía. Mientras que la tercera, y última, va dirigida a la implantación de sistemas de calidad en las intervenciones dirigidas a las personas atendidas.
En total se han establecido 47 actividades concretas para desarrollar estas líneas estratégicas, algunas de ellas puntuales y otras desarrolladas a lo largo de los próximos cuatro años, todas ellas evaluables al final del proceso.
Con este II Plan Estratégico de la Entidad se pretende enfrentar un momento de especial incertidumbre e inestabilidad producido por la pandemia Covid-19. Adaptando sus propuestas de mejora a esta situación, con el objeto de minimizar las consecuencias de la misma a las personas que se atienden.
Dentro de la Cultura de la Entidad se han desarrollado en los últimos años, de manera especial y de forma sostenible, los aspectos relacionados con la Igualdad de Género. De esta forma se realizó el pasado año la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad de la Entidad, por tanto, este aspecto tiene una entidad propia que influye de forma transversal en el presente plan Estratégico.