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La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha anunciado la puesta en marcha de la nueva APP de los autobuses urbanos de Dos Hermanas. De esta forma, según ha informado su delegado Antonio Morán Sánchez, se cumple “con una de las premisas que pusimos a la nueva concesionaria del servicio, que el usuario tuviese información a tiempo real de los autobuses”.

Esta APP se puede descargar fácilmente en el móvil, para dispositivos IOS y Android, buscándola con el nombre de ‘Dos Hermanas’, un logo rojo, con el escudo de la ciudad, del que sale un autobús.

Una vez descargada, esta aplicación ofrece una serie de informaciones de interés a las personas usuarias, como los recorridos de las seis líneas o averiguar, con una simulación, cuáles hay que utilizar, según donde se encuentre la persona y dónde quiera ir.
Además de fijar las paradas favoritas de cada usuario, porque sean las que más usa, y establecer una alarma para que le avise minutos antes de la llegada de los autobuses a esas paradas.

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Esta es una de las principales ventajas de esta APP, saber cuánto tarda en llegar el vehículo a la parada en la que se encuentren los usuarios. Para ello, ha explicado el delegado, “cuando se entra en la APP hay que buscar la opción de recorrido y, una vez se acceda al mapa, pulsar en el icono de líneas”. Ya sólo queda que el usuario “elija la línea que quiera y la parada en la que se encuentre”.

Servicio completo

El pasado día 1 de enero la nueva concesionaria, La Veloz, puso en marcha el nuevo servicio del transporte urbano de Dos Hermanas. Entrando en marcha el pasado día 8 de marzo la Línea 6 o Metrobús, que conecta la zona sur de la ciudad con la estación de Metro de Olivar de Quintos, mediante una plataforma reservada.

Las líneas 1 y 4, que circulan por el centro, hacen uso de dos microbuses. Mientras que la 2, 3 y 5 cuentan con cuatro autobuses de 12 metros, al igual que el Metrobús. Todos los autobuses, ha recordado Antonio Morán, “son ecológicos, ya que funcionan con gas natural comprimido, y accesibles para toda la ciudadanía”.

Además, uno de los aspectos en los que más ha incidido el Ayuntamiento para su concesión es que los vehículos fueran siempre nuevos, “por lo que se renovará la flota cada cinco años”, apunta el delegado.

Otro de los aspectos importantes es que contase con un Servicio de Ayuda a la Explotación, un programa informático que gestiona toda la prestación del servicio, haciendo uso de GPS y de cámaras de seguridad en cada vehículo. Para tener toda la información de los autobuses urbanos, además de esta APP, se puede entrar en la web urbanosdoshermanas.es.

“El transporte urbano es seguro”
El delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha querido recalcar que el transporte público “es un servicio seguro si se cumplen las medidas adecuadas, como el uso de la mascarilla, ya que se va ventilando durante su recorrido en las diferentes paradas”. Por lo que, añade, “la incidencia de casos en España es ínfima”. En este sentido, el delegado espera que poco a poco la ciudadanía “vaya confiando en el uso del transporte urbano, sobre todo, ahora, que está de estreno”. Ya que el pasado mes de enero lo usaron 16.510 personas, por debajo de las 24.692 del mismo mes de 2020.

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