- Publicidad -

El último pleno del año, celebrado el viernes, día 17, en el Ayuntamiento procedió a la aprobación definitiva del Plan Especial Sector Parque SE-40, que regulará todas las actuaciones que se lleven a cabo en esta zona de Entrenúcleos en los próximos años.

Un trámite importante que dará cobertura y diseño a un espacio que acogerá el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos, la conversión del primer tramo de la ‘Carretera Vieja’ en una avenida más del municipio o la contemplación de una zona de aparcamientos junto a las vías del tren en el futuro apeadero de Casilla de los Pinos.

Ordenanzas de Policía

En el pleno ordinario de diciembre también se procedió a la aprobación definitiva de la Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia. Según ha explicado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, “este texto se ha actualizado y se le ha extraído todo lo referente a la limpieza en el municipio, al contar con una normativa propia”. La ordenanza se aprobó inicialmente en el pleno de septiembre y, tras el periodo de exposición pública y alegaciones, se da ahora luz verde ahora. Entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

- Publicidad -

Mociones y pregunta ciudadana

En el apartado de las mociones, solo ha salido adelante, aprobada por unanimidad, la presentada por el grupo municipal de Ciudadanos solicitando la instalación de desfibriladores semiautomáticos de reanimación cardiopulmonar en los patrulleros de la Policía Local. Pasará a comisión informativa.

Fueron rechazadas la del PP sobre seguridad ciudadana y Policía Local, pidiendo una ampliación de la plantilla; la de Vox que solicitaba la celebración anual del debate sobre el estado de la ciudad de Dos Hermanas; y la de Unidas Podemos por Dos Hermanas sobre la regulación de las grandes plantas solares y eólicas. El pleno se cerró con una pregunta ciudadana sobre las obras de mejora en la calle Tajo y su arboleda, poniendo su interés en lo que pasará con las especies del resto de la calle cuando se sigan las actuaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!