- Publicidad -

El nazareno Ismael López Dobarganes, co-fundador de la Fundación Gaia, el santuario de animales con más seguidores del mundo, acaba de publicar un nuevo libro. Animales como tú es el título de esta publicación que refleja, según nos cuenta su autor, “la evolución que ha experimentado mi visión sobre los animales desde que vivía en el barrio de Los Montecillos, en Dos Hermanas, hasta la creación de este santuario en Camprodon (Girona)”. Un espacio por el que han pasado más de 1.500 animales rescatados en los últimos ocho años, cuyas historias son seguidas por más de un millón de seguidores.

En este libro autobiográfico, apunta Ismael, las personas que se adentren en su lectura van a descubrir que “son animales como nosotros, sobre todo los de granja, los grandes desconocidos, ya que, cuando convives con ellos y no los explotas, te das cuenta de eso”. Además, prosigue, “de desmontar las mentiras que nos han metido en la cabeza desde niños sobre los animales”.

Historias de animales de Ismáel López

En este libro, Animales como tú, se encontrarán muchas historias como la de Lulú, “una perrita de mi barrio en Dos Hermanas que formó parte de mi familia y despertó este interés mío por los animales”. O la primera vez que rescataron a un animal, una oveja que iban a mandar al matadero, “de la que no sabíamos nada de cómo cuidarla y empezamos desde cero”.

- Publicidad -

Aunque uno de los casos más especiales, nos cuenta el autor, es el rescate del toro Samuel, “con el que establecí una conexión muy fuerte y se convirtió en uno de mis mejores amigos”.

Pero no todo son experiencias personales en este libro, ya que Ismael también comparte datos o estudios al respecto. Además de ilustrarlo con diferentes fotos e incluir códigos QR que llevan al lector a vídeos del santuario, “por lo que es un libro muy interactivo”, asegura.

Animales como tú es una publicación que en pocos días está teniendo muy buena acogida por los lectores, estando casi agotada su primera edición. Según nos cuenta, “las personas que llegan a las librerías lo primero que hacen al verlo es abrazarlo porque sienten como suyas todas esas historias de superación, amor y esperanza que en él aparecen”. Incluso, afirma Ismael López, “empatizan tanto con el libro que no pueden volver a comer animales”.

El libro se puede comprar en Dos Hermanas en Librería Valme y en Papelería San Sebastián.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!