- Publicidad -

Con una oferta ampliada y tras el éxito de su primera edición, el próximo mes de noviembre se celebrarán las II Jornadas Taurinas de Dos Hermanas. Una iniciativa de un torero, Antonio Nazré, un periodista, Sergio Maya, y un empresario, Marco Antonio Garrido, que este 2020 quiere dar un nuevo paso al frente para que la ciudad pueda «disfrutar de una semana hablando de toros», según el periodista Sergio Maya.

Las jornadas arrancarán el día 5 de noviembre con una exposición que lleva por título Maestra Nati: Una medalla de oro de bellas artes en Dos Hermanas, que se podrá visitar hasta el día 12, en el Mesón Bar Garabato. En la misma, se podrá contemplar una recreación del trabajo de Isabel Natividad García Frutos, una de las más reconocidas sastres de toreros, «única mujer en este mundo de hombres», puntualiza la Maestra Nati, como es conocida en esta profesión. Un oficio que aprendió por herencia familiar, ya que su madre coció el mítico capote de luto que utilizaba Joselito El Gallo. Y actualmente está especializada en capotes de paseo bordados a mano.

Durante la presentación de las jornadas, Nati confesó que «me he criado entre primeras figuras del toreo, en el hotel que regentaba mi familia en Madrid, y es un mundo que me gusta y apasiona». Por lo que «es muy especial para mí formar parte de algo tan grande como la profesuóuna profesión

- Publicidad -

En esta muestra, según ha explicado su hijo y sucesor en la profesión, Enrique Vera, se mostrarán «capotes de paseo con historia«, como una réplica del de la Virgen de la Paloma de Antoñete o del capote de azabache que hizo para José Tomás. Además del capote de Curro Vázquez que Cayetano Rivera usó para el reportaje de la revista Loewe o uno a media, con la imagen de la Virgen de la Esperanza de Triana, para que se vea cómo es el proceso.

Dos charlas formativas

Con esta oferta ampliada, para la jornada inaugural, día 5 de noviembre, y de clausura de la exposición, 12 de noviembre, se han programado dos charlas con primeras figuras del toreo. La primera, La heroicidad del toreo, a cargo de Juan José Padilla, que servirá de homenaje a este diestro jerezano, tras su retirada de los ruedos en 2019. La segunda, El Toreo de hoy, contará con los toreros Manuel Escribano y David de Miranda. Comenzarán a las 20:00 horas y estarán moderadas por los periodistas Sergio Maya y Emilio Trigo.

La entrada a estas charlas será por invitación, ya que el aforo se ha reducido a 50 personas, siendo obligatorio el uso de mascarillas, el lavado de mano con gel hidroalcohólico, la toma de temperatura y mantener la distancia de seguridad. Tanto para la asistencia a las charlas, como para la visita de las exposiciones, se recomienda la donación de alimentos para Cáritas, dotando de nuevo a este evento de un tinte solidario.

Para Antonio Nazaré estas jornadas son importantes, sobre todo, «por la lucha que tenemos en Dos Hermanas para que el toreo siga vivo«. Por lo que, por ello, se embarcó en esta experiencia «que se empezó como una aventura el año pasado y al final resultó muy positiva y gratificante». Añadiendo que este año «hay argumentos de peso para acudir, ya que cuenta con oferta ampliada y los toreros que participan son compañeros a los que admiro mucho».

Por su parte, Marco Antonio Garrido, animó a los aficionados a los toros a que acudan a este evento, «en el que vamos a extremar al máximo las medidas preventivas del Covid-19«. Añadiendo que «con el tiempo vamos ser conscientes del valor que tiene lo que vamos a disfrutar durante una semana con estas jornadas, tanto por la exposición como por las charlas programadas».

Invitaciones
Las personas que quieran asistir a las dos ponencias programadas tienen que escribir un correo electrónico a jornadastaurinasdh@gmail.com, indicando nombre completo y número de teléfono. Lo pueden hacer a partir del día 28 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!