selección
- Publicidad -

Durante este mes de junio se pone en marcha la selección de las 50 personas candidatas de las dos nuevas ediciones del programa Vives Emplea, que arrancará en el mes de julio. Una acción formativa para la inserción laboral de personas desempleadas, impulsada desde la Ong Acción contra el Hambre, con la colaboración de las delegaciones de Bienestar Social y la de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento.

Esta próxima edición comenzará su andadura de forma online, sin cerrar otras opciones de trabajo, según las indicaciones de las administraciones públicas. Las personas interesadas, que deben estar en desempleo y ser de la ciudad de Dos Hermanas, se pondrán en contacto con los coordinadores de los Vives Emplea para participar en las sesiones de presentación del programa que se desarrollarán de forma on line durante el presente mes.

Las personas interesadas en multiplicar sus oportunidades de encontrar trabajo, mejorando sus competencias y habilidades, pueden participar en esta selección, poniéndose en contacto en el teléfono 649 891 685 o escribiendo a asegovia@accioncontraelhambre.org (José Antonio Segovia). También en el teléfono 659 258 520 o escribiendo a mlopezolmo@accioncontraelhambre.org (Manuela López Olmo).

- Publicidad -

Clausura de dos ediciones

En este mes de junio se clausuran las dos ediciones del programa Vives Emplea puestas en marcha en la ciudad a comienzos en el primer semestre del año 2020. En estas ediciones recibieron 113 solicitudes, han participado 50 personas desempleadas de la localidad y se ha alcanzado una inserción laboral de entre un 20 y un 25% (normalmente alcanza un 45%).

Además, las inserciones formativas han sido de un 34% en la modalidad de tele formación con los siguientes contenidos: auxiliar administrativo, auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, dependiente multisección, aprovisionamiento y almacenaje, operaciones de caja en la venta, gestión auxiliar de correspondencia y paquetería, manipulador de alimentos, monitor de aula matinal y comedor escolar, primeros auxilios, camarera de piso, plataformas elearning moodle para profesores y gestores de formación o implantación de sistemas de gestión de calidad.

Nuevas intervenciones por el Covid-19

Habitualmente las dos sesiones semanales de equipo a las que acuden los participantes son presenciales, pero dadas las circunstancias de la Covid-19 los equipos han funcionado en remoto en la plataforma de vídeo conferencias Teams.

Durante esta excepcionalidad, desde Acción Contra el Hambre, se han generados tres intervenciones de nueva creación para apoyar el programa Vives Emplea, consistentes en facilitar diversos recursos para garantizar que las personas participantes mantuvieran su nivel de implicación y asistencia. Se han entregado un total de siete tablets a las personas con escasos recursos tecnológicos, nueve tarjetas solidarias (tarjetas para la compra de alimentos por un importe de 692 euros repartidas en dos recargas mensuales); así como una tarjeta de móvil para facilitar la conexión a las sesiones online.

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades de los participantes para conseguir los objetivos laborales. Los participantes tienen acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Motivar y recuperar la autoconfianza y diferenciarse del resto de candidatos para tener éxito en los procesos de selección, es un logro de las personas que se implican en el programa Vives Emplea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!