Concursos de marcapáginas y fotografías en la biblioteca de Montequinto

Los plazos están abiertos hasta el próximo día 30 de abril.

0
concursos de marcapáginas y fotografías y fotografías

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto prosigue adelante con sus concursos de marcapáginas y fotografías en este mes de abril. En este sentido, se ha convocado el VII Concurso de Marcapáginas En abril, marcapáginas Mil. Lo hace en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día Internacional del Libro (23 de abril).

El tema elegido para la elaboración de estos marcapáginas tendrá relación con los libros, las bibliotecas, escritores y todo lo relacionado con el mundo de la lectura.  Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, estableciéndose tres categorías: 5-6, 7-8 y 9-1 años.

Las obras de este VII Concurso de Marcapáginas serán rectangulares, con unas dimensiones de 21×6 centímetros. El diseño se realizará en cartulina, por una sola cara, y la técnica será libre.  Mientras que en el reverso figurarán los datos de la autoría: nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono.

El plazo de entrega, previsto inicialmente para el día 30 de abril, coincidirá, según la biblioteca, con la fecha en la que tiene previsto reabrir sus puertas y retomar el servicio de atención al público. Entre todas las obras presentadas en este VII Concurso de Marcapáginas, un jurado, integrado por personal del centro cultural y un profesional del dibujo de Artequinto, que elegirán la obra ganadora.

El fallo del jurado se dará a conocer en la propia biblioteca, así como en su página en Facebook. El premio consistirá en un diploma y un obsequio cuya entrega se efectuará, si fuera posible, el día 26 de mayo, a las 19:00 horas. Los trabajos presentados serán expuestos en la biblioteca durante el mes de junio de 2020.

- Publicidad -

Concursos de marcapáginas y fotografías

En este mes de abril de concursos de marcapáginas y fotografías, se puede aprovechar que se dispone de más tiempo en casa para leer y captar esos momentos de lectura y participar en el X Concurso de Fotogragía: Imágenes para leer de la Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto.

Su objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto – Dos Hermanas. 

Podrán participar cualquier persona mayor de 14 años,  que podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales acompañadas de un título y un breve texto, pero podrán llevar ningún tipo de firma.

Las fotografías, que podrán realizarse con una cámara réflex, compacta o con un smartphone,  se presentarán en formato JPG o TIFF con un tamaño superior o igual a 20×30 cm ó 2362×3543 píxeles y con un mínimo de resolución de 96 ppp. Deberán ser originales e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio.

La técnica fotográfica es libre, pero no se aceptarán fotomontajes, si bien serán admitidas correcciones electrónicas de color, luminosidad y recorte. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar o social.

Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico, indicando en el asunto del mail ‘X Concurso de Fotografía Imágenes para Leer’, a la dirección: concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En este correo deberán aportar sus datos personales.

Tres premios

Entre todos los trabajos presentados se concederán tres premios. Un premio del jurado con impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico. La imagen ganadora será la base del cartel de la siguiente edición del concurso.

El Premio Especial Biblioteca de Montequinto a la fotografía que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, esté realizada en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Con impresión de la fotografía ganadora en gran formato y libro electrónico.

Así como el Premio Facebook a la fotografía con más ‘Me gusta’ a la finalización del período de votaciones. El premio: fotografía ganadora en gran formato y libro especializado en fotografía.

La entrega de premios, de ser posible, se llevará a cabo el día 26 de mayo y las obras ganadoras formarán parte de una exposición durante el mes de junio.

Más información sobre estos concursos de marcapáginas y fotografías, escribiendo un correo electrónico a bibliotecamontequinto@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!