La tasa de veladores de la hostelería se suspende en el año 2021

La de 2020 se reducirá entre un 73 y 90 por ciento, pudiendo fraccionar el pago hasta el día 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de una prórroga de un año.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la suspensión de la tasa de veladores para el próximo año 2021. Ayer lunes, día 21, y cumpliendo con los plazos estipulados, se envió para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla la Ordenanza Fiscal que regula la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, toldos y otros elementos con finalidad lucrativa. Último paso para que no se cobre esta tasa finalmente en el nuevo año.

Ademas, la junta de gobierno del consistorio, celebrada el pasado viernes, día 18, aprobó una reducción de esta tasa para el presente año 2020. Ya que, explica el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, «durante la mayor parte del año no se ha podido realizar un aprovechamiento adecuado de la autorización». Por lo que el importe se reducirá hasta un 90 por ciento para los negocios de hostelería que cuentan con veladores y toldos, y un 73 por cuento para los que sólo tengan veladores.

El Ayuntamiento ha acordado que el plazo de pago de esta tasa de veladores será hasta el día 31 de duciembre de 2022, pudiendo solicitar un nuevo aplazamiento de un año. Además de poder fraccionar el pago con mensualidades de 30 euros.

- Publicidad -

Los establecimientos de hostelería que ya hayan abonado la tasa de 2020 podrán solicitar la devolución íntegra de la misma, para ello únicamente tendrán que presentar una ficha de terceros en el Registro Municipal.

“Esta es una medida que se suma a las ya tomadas por este Ayuntamiento sobre tasas e impuestos que afectan a los sectores más castigados por la Covid-19«, explica el delegado. Añadiendo que cuando «una administración aprueba normas restrictivas que afecten a diferentes sectores económicos, como ha hecho la Junta de Andalucía, debe acompañar esas medidas de ayudas necesarias y suficientes para paliar los efectos que producen sobre la economía». No obstante, añade, «este Ayuntamiento trabajará con las limitaciones legales existentes para acompañar y apoyar a estos sectores en la medida de sus posibilidades”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!