- Publicidad -

Adelante Dos Hermanas llevará al pleno de este viernes, día 18, en el Ayuntamiento una moción para el control de los alquileres abusivos en la ciudad. Ya que, según recogen en la moción, «existe un desequilibrio entre el poder adquisitivo de las familias y la especulación creciente en los precios de alquileres».

Por ello, este grupo municipal, va a proponer en su moción de control de los alquileres abusivos dos cosas. Por una parte, la puesta en marcha de medidas municipales para la cesión de viviendas a la administración local para que sean gestionadas en régimen de alquiler. Y también solicita que se inste al Gobierno de España una legislación para la regulación de los precios de alquiler que evite abusos y especulaciones.

Ayuda a domicilio

Además de esta moción de control de los alquileres abusivos, Ciudadanos pedirá al pleno que se apruebe un complemento del coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio. El grupo municipal ha registrado una moción para que el equipo de gobierno dote presupuestariamente con recursos propios este complemento para el servicio que se presta en este municipio.

- Publicidad -

Desde C,s se asegura que “ahora es el momento de acometer este compromiso con la Dependencia en Dos Hermanas, ya que estamos a tres meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que hablamos de una plantilla de casi 370 profesionales que atienden a más de 1.000 personas usuarias«. Por lo que «hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa”.

Ley Celaá

Por su parte, el Partido Popular llevará una moción en la que defenderán a la educación concertada nazarena y a los alumnos de la educación especial ante la nueva Ley Celaá, entendiendo que ambos puntos son los que más perjudican al alumnado de Dos Hermanas.

Para el grupo municipal popular la Lomloe «pone fecha a la escuela concertada, una medida radicalmente anticonstitucional y que perjudicará a una decena de centros educativos de nuestra ciudad y a más de 6.000 alumnos y alumnas». Además de que con la Ley Celáa se pretende abrir la puerta al cierre de las escuelas de educación especial en la que son atendidos niños con distintos grados de diversidad funcional.

Por si fuera poco “atentado”, añaden, «con la nueva ley educativa, se hunde aún más el nivel de exigencia de las escuelas estatales españolas y se permite a los alumnos pasar de curso sin límite de suspensos».

Prevención de suicidios

Por último, el grupo municipal de Vox abordará en su moción la problemática de los suicidios para su prevención en la ciudad. En primer lugar lo se pide es la creación en un plazo de tres meses de un órgano administrativo, conformado por profesionales especializados y multidisciplinares para trabajar en esta materia.

Ese órgano debe ir acompañado, según Vox, de un plan para la prevención de suicidios destino a los empleados públicos y a la ciudadanía en general de Dos Hermanas. Dispondrán de línea de teléfono de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, además de una dirección de correo electrónico al que dirigir sus peticiones y demandas. Así como la creación de un centro intrafamiliar para la atención de conflictos familiares y mediación a los vecinos que lo soliciten.

Foto artículo Freepik.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!