El Día de la Ciudad Educadora también se celebra en Dos Hermanas

Se han compartido contenidos y recursos con los centros escolares para trabajar en el aula.

0

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha sumado a la conmemoración del Día de la Ciudad Educadora, como municipio de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que cumple 30 años.

La delegación ha dado traslado a los centros educativos de una serie de contenido audiovisual y lúdico para que los alumnos y alumnas reflexionen en estos días en sus aulas. Además de publicarse diariamente en la web Laboratorio de Proyectos (educaciondh.es) y en las redes sociales de la concejalía.

Estos vídeos inciden, por ejemplo, en el fomento de la convivencia, inclusión, igualdad, diversidad, justicia social, solidaridad y paz en una Ciudad Educadora, que no deja a nadie atrás en el proceso de aprendizaje. Además de abordar las numerosas oportunidades educativas que se ofrece a la ciudadanía y la idea de que la Ciudad Educadora va más allá de la escuela e impregna los espacios públicos.

- Publicidad -

Otro de los vídeos se centra en el objetivo de promover la adquisición de conocimientos y habilidades, fomentando el aprender a ser y convivir. Además de la idea de que todas las personas siempre tienen algo que aprender y enseñar. El concepto de que las personas están en el centro de la acción municipal en una ciudad de la AICE, para formar a una ciudadanía democrática, activa y crítica, centrará también el contenido de otro de estos vídeos. Así como el fomento de la participación ciudadana para la construcción de una Ciudad Educadora.

Juegos para el alumnado

Además, se ha compartido una serie de juegos para los chicos y chicas, como uno de agudeza visual para descubrir los valores de las ciudades educadoras; un comecoco; un juego de preguntas y respuestas cuyo objetivo es conformar un puzle sobre algunos principios de la Carta de las Ciudades Educadoras; y otro de memoria; además del cortometraje Pipas o la canción por bulerías de la Ciudad Educadora.

Y el lunes, 30 de noviembre, Día de la Ciudad Educadora, se dará a conocer un manifiesto, además de presentar el mapa interactivo Descubre la Dos Hermanas Educadora. En él se mostrarán iniciativas, entidades, servicios municipales, espacios de la ciudad, colectivos y otros agentes sociales que tienen un impacto educador positivo para la ciudad de Dos Hermanas.
Fue en el verano de 2018 cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión de Dos Hermanas a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, participando de forma activa desde entonces.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!