El XXVII Concurso Nacional de Cómic incrementa sus premios

Sólo habrá dos modalidades: cómic libre o por la igualdad y contra la violencia de género.

0

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha puesto en marcha el XXVII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. Un certamen, según el delegado Juan Pedro Rodríguez, “que cuenta con gran prestigio a nivel nacional debido a su trayectoria, al elevado número de obras presentadas y al importe de los premios”. Los objetivos que se persiguen, añade, son “el fomento de la creación artística y la participación en actividades de ocio saludables entre la población joven”.

El plazo del XXVII Concurso Nacional de Cómic está abierto hasta el día 8 de febrero para todas las personas que quieran participar, de manera individual o colectiva. Los trabajos sólo se podrán presentar de forma telemática a través del correo electrónico concursojoven@doshermanas.es. Incluirá tres archivos: uno con la obra, otro con la solicitud cumplimentada y que se puede descargar de la web www.doshermanas.es y un tercero con la fotocopia del DNI.

Temática simplificada

En esta edición se simplifica la temática de las obras, ya que puede ser un cómic tema libre o una historieta por la igualdad o contra la violencia de género.

- Publicidad -

Este año se ha incrementado los premios, “revalorizando el concurso”, según el delegado. Por lo que se ha dotado de cuantía económica al 2º y 3º premio. De esta forma, en la modalidad de cómic libre se entregarán un primer premio, 750 euros y trofeo; Segundo Premio, 300 y trofeo;y un tercer premio, de 150 y trofeo.

También se concederá el Premio Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género (500 euros y trofeo); Premio Autor Local (500 y trofeo); Premio Especial para centros educativos de Primaria (500 euros en material de dibujo y una táblet para el participante); y Premio Especial para centros educativos de Secundaria (500 euros en material de dibujo y una táblet para el participante).

Más información
Para más información sobre el concurso, llamando al teléfono 955675203 o escribiendo un correo electrónico a juventud@doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!