talleres
- Publicidad -

El Plan de Educación para la Igualdad, dirigido al alumnado de los centros escolares de Dos Hermanas, se ha apuntado a la formación online. Así lo ha decidido la Delegación de Igualdad y Educación debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 para minimizar los posibles riesgos.

Entre las herramientas que se ponen al servicio del profesorado está la creación de un banco de recursos con diferentes tutoriales dirigidos al alumnado. Está diseñado por el equipo de coeducación de la delegación y con una metodología 3.0 que podrán utilizar en sus tutorías y clases.

Este banco de recursos aborda varias temáticas correspondientes a los diferentes módulos que integran este programa con propuestas didácticas. Este es el caso de los Cuentos para la Igualdad; Redes sociales, otro espacio para(des)conectarnos; el Programa de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo; Mi mundo y Yo (Igualdad de oportunidades y de trato) y el taller Las otras caras del amor sobre prevención de la violencia de género.

- Publicidad -

La coeducación, una importante herramienta

No hay que olvidar que este año más que nunca la coeducación es una herramienta con un grandioso poder para no dejar a nadie «atrás», aún más en situaciones como las que se están viviendo debido a la crisis del Coronavirus.

Durante esta pandemia el poder contar con programas como este, cuyo eje principal es la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, es clave para la comunidad educativa. Sobre todo, para proteger el derecho a la educación en valores de niñas y niños, así como para fomentar relaciones entre iguales, sanas y respetuosas, entre el colectivo adolescente.

En el canal de Youtube de la Delegación de Igualdad (Igualdad Dos Hermanas) se puede visionar un vídeo resumen con todos los contenidos del Plan de Educación para la Igualdad en los centros escolares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!