- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza del Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en marcha un plan especial de seguridad para el fin de semana del Valme 2020 con motivo de los actos previstos para la conmemoración del Tercer Domingo de Octubre. Un plan que se centrará en la organización de la Función Principal que se celebrará el día 18 en la Plaza de la Constitución, así como en el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 entre las personas que opten por celebrar la ‘No Romería de Valme’.

En relación a la misa exterior que organiza la Hermandad de Valme, el delegado Antonio Morán Sánchez ha explicado «que Los Jardines se cortará el tráfico rodado desde la noche del sábado, día 17, sobre las 22:30 horas, para el montaje del evento, hasta el mediodía del domingo, día 18″.

Además, ese domingo por la mañana, la Policía Local y Nacional prohibirá el acceso a la plaza de personas que no acudan al evento, estableciendo cuatro puntos de acceso para las personas asistentes con invitación. Éstos estarán colocados en la calle La Mina/San Francisco, Santa Ana, Las Morerillas y Santa María Magdalena, en función del sector en el que se ubique cada invitado, ya que las entradas estarán sectorizadas y numeradas. La vía de evacuación de la plaza se fijará en la Calle Ntra. Sra. de Valme.

- Publicidad -

Desde el consistorio, según el delegado, se ha pedido a las personas que no tengan invitación que «se abstengan de venir a la plaza, ya que no tendrán visibilidad para seguirla». Recordando que será emitida, a las 9:30 horas, por Canal Sur Televisión. Asimismo, los comercios de hostelería de la plaza no podrán abrir sus puertas entre las 6:00 y las 12:00 horas de ese domingo, para garantizar la organización del evento.

Medidas Covid-19

Asimismo y ante los últimos datos de la evolución de la pandemia del Coronavirus en la ciudad, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que «sea responsable» y no se lance a la organización de celebraciones particulares y numerosas en parcelas, naves o casas, para «evitar que se dispare el número de contagios». En este sentido Antonio Morán Sánchez recordaba lo que había pasado en el «vecino municipio de Utrera con la ‘no celebración de la feria’ y que ha estado a punto de confinar a la ciudad».

Por lo que se pide que se «eviten las reuniones sociales, sobre todo muy numerosas, optando por espacios ventilados«, ya que, apostillaba el delegado, «a mayor número de personas, más riesgo de contagios». Para ello se llevará cabo este plan especial de seguridad de la Policía Local, en las zonas de mayor afluencia, como el parque forestal o el entorno del hipódromo, con controles de tráficos, que también incidirán en el consumo de alcohol entre las personas conductoras.

Haciendo un llamamiento desde la delegación entre los negocios de hostelería para que «se cumplan las normas de prevención del Covid-19«, ya que «no se van a escatimar las medidas para su cumplimiento». Asegurando que ya se ha actuado en algún local de Dos Hermanas por este motivo, según el delegado de Movilidad.

Este dispositivo especial se desarrollará entre la mañana del sábado, día 17, y la noche del domingo, día 18. Apelando el jefe de la Policía Local, Francisco Monge, «a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!