Plan de apoyo del comercio local, propuesta de Adelante DH

Se plantean una serie de medidas como la peatonalización de zonas comerciales o una "página web real" para publicitar los comercios.

0
plan local de apoyo
- Publicidad -

Adelante Dos Hermanas ha propuesto un Plan de Apoyo y Defensa del Comercio de Proximidad como medida de apoyo al pequeño y mediano comercio de Dos Hermanas frente a la proliferación de los centros comerciales en la ciudad, como el Way Dos Hermanas.

Para ello, entre las medidas propuestas en este plan de apoyo, se pide la peatonalización de avenidas y calles comerciales o la creación de un «portal web real» para publicitar todo el comercio local. Además de mejorar los mercados de abastos, incentivar la industria local y mantener actividades comerciales y productivas que suministren bienes industriales y comerciales de proximidad. Una moneda local o la creación de un Instituto Local de Crédito con entidades de banca ética son otras de las medidas propuestas.

Además, para Adelante Dos Hermanas, la construcción de grandes centros comerciales es «irresponsable e insostenible medioambientalmente hablando, porque suponen un gran impacto en la huella ecológica y climática. No sólo por la cantidad de energía que necesaria para sus maquinarias y el acondicionamiento de sus espacios, sino también por su incentivo al transporte de vehículos privados, al estar a las afueras de las ciudades y pueblos. Además de ser lugares sobre iluminados con el consiguiente incremento exponencial de la contaminación lumínica y sus efectos nocivos para la salud».

- Publicidad -

Además, prosigue esta formación, «no hay que olvidar la generación de residuos, especialmente plásticos, envases y embalajes que genera un macro centro comercial, tanto como un barrio entero de nuestra ciudad». Además de ocupar «un espacio municipal que podría haber sido zona verde, destruyendo por lo tanto el entorno».

Foto de artículo: - Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!