medidas de apoyo
- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha manifestado que “es urgente que el gobierno socialista ponga en marcha medidas de apoyo para ayudar a la reactivación del comercio local y también a las familias”. Así lo ha manifestado su portavoz, Javier Cabezas, tras una reunión de trabajo telemática con responsables del colectivo de comerciantes de Montequinto.

Según Cabezas, “nos hemos comprometido a buscar todas las herramientas posibles para apoyarles en la digitalización de sus comercios”. Además de defender que “la formación de nuestros autónomos y pequeños empresarios también es una manera de apoyarlos en su adaptación a la nueva realidad”.

Dos Hermanas 100% Andaluces

En esta línea también se ha manifestado Lidia A. Castro, coordinadora local del partido Dos Hermanas 100% Andaluces. Afirma que “en este momento necesitamos estar al lado de los cientos de autónomos nazarenos que tienen que abrir cada día con muchas incertidumbres”.

- Publicidad -

Desde esta formación se ha insistido en que el gobierno local “aúne todos sus esfuerzos en aprobar una batería de medidas de apoyo que favorezcan al comercio local y que ayude a los autónomos de la ciudad que se han visto perjudicados estos meses por la pandemia del Coronavirus”.

Propuestas de Vox

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras y la concejala Teresa De Terry han iniciado conversaciones con las asociaciones de comerciantes de Montequinto para canalizar sus demandas y peticiones. En un encuentro telemático, los representantes del colectivo de comerciantes han trasladado a los concejales su angustiosa situación por la drástica caída de ingresos sufridos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las demandas del colectivo se centran en incentivar el consumo local, una línea de ayudas directas para evitar que los negocios se vean abocados al cierre, promover la Semana del Comercio o la conocida Noche en blanco de Quinto e incrementar la seguridad para atraer clientela.

A este respecto, los concejales de VOX en Dos Hermanas les han trasladado las medidas de apoyo incorporadas en el programa electoral y que ya se han solicitado en este corto período de mandato, como el proyecto #tucomercioseguro. Además. se quiere poner en marcha la sociedad instrumental PROTUSAN para el desarrollo y promoción del turismo en la ciudad para promover la visita a a los negocios,  bares,  parques  y  tiendas de Montequinto. Para ello, fomentaremos un convenio a tres bandas entre nuestro Ayuntamiento con el de Sevilla y la Diputación Provincial para que esta última, mediante su sociedad PRODETUR, promocione nuestra ciudad

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!