convocatoria 2021-22
- Publicidad -

La Universidad Loyola está preparada para retomar la actividad presencial en sus campus de Dos Hermanas. Para ello, ha aprobado el Protocolo de retorno a la actividad presencial en el proceso de desescalada ante la alerta sanitaria por COVID-19, cuyo objetivo es preservar al máximo la salud de la comunidad universitaria.

En este sentido, este protocolo se articula en torno al concepto básico de la prudencia y establece las medidas preventivas y de protección individual y colectiva necesarias para volver a desarrollar paulatinamente la actividad en los campus, de acuerdo con las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias.

El primer colectivo en regresar a los campus de manera escalonada ha sido el Personal de Administración y Servicios (PAS) y de Dirección. Aunque se seguirá primando la flexibilidad y el teletrabajo, especialmente para facilitar la conciliación familiar y evitar exponer al personal que pueda pertenecer a los grupos de riesgo ante la COVID-19 o que conviva con personas incluidas en dichos grupos..

- Publicidad -

Entre las medidas establecidas, y que son de obligado cumplimento, se ha analizado la distribución de puestos de trabajo para garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros y se han establecido itinerarios de acceso y circulación. Además, se recomienda reducir al máximo el uso de documentos en papel y su circulación, y se restringe el uso de salas de reunión y zonas comunes. Asimismo, se intensificará la desinfección de los puestos de trabajo utilizados, aseos y de todos aquellos elementos que se tocan con frecuencia como interruptores, pomos, teléfonos o teclados. El personal, asimismo, dispondrá de los EPIs necesarios para su protección y se les formará para su correcto uso, además de disponerse de contenedores especiales para la retirada de los EPIs desechables utilizados a diario.

Nuevo curso 2020-21

Asimismo, la universidad ya ha aprobado el calendario académico del curso 2020/2021, el octavo desde su puesta en marcha. De este modo, el alumnado de primer año de la Universidad Loyola comenzará el lunes, día 14 de septiembre. Lo hará con docencia presencial con limitación de aforo de las aulas al 50%. En caso de una evolución desfavorable de la pandemia en los próximos meses, no se descarta la convivencia con la docencia en modo virtual como se ha hecho desde que comenzó la alerta sanitaria del Coronavirus.

Durante las primeras jornadas, se desarrollará la Semana de Bienvenida, en la que se realizará la presentación de la universidad y sus diferentes servicios, cursos y asignaturas, además de formarse los grupos para las distintas titulaciones. Asimismo, se organizarán sesiones explicativas del protocolo de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir. Habrá tiempo, también, para actividades de carácter lúdico que permitan, de una manera distendida, que los estudiantes conozcan mejor a sus nuevos compañeros y al profesorado.

El acto solemne de apertura de curso se celebrará el día 18 de septiembre y, finalmente, el día 21 comenzarán las clases de grado. El 5 de octubre comenzarán las clases de máster y doctorado.

Servicios al alumnado

Desde principio de septiembre, todos los servicios de la Universidad Loyola estarán disponibles y funcionando con las medidas de seguridad correspondientes:

  • Laboratorios docentes: Presencial con limitación de aforo.
  • Biblioteca: Abierta con limitación de aforo.
  • Salas de trabajo en Grupo: Abiertas con limitación de aforo.
  • Cafetería: Abierta con aforo reducido según normativa.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!