nueva licitación
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, va a cubrir con murales artísticos los cuatro muros de contención ubicados en el tramo de la autovía SE-40 a su paso por Dos Hermanas. Se refiere, más concretamente, a los situados en la Avenida de las Universidades y Leopoldo Calvo-Sotelo.

Con esta actuación de murales artísticos se sigue la línea mantenida desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, de dinamización juvenil a través de la difusión y promoción de las distintas modalidades artísticas entre la población más joven. Además dereducir el impacto visual de estas infraestructuras mejorando así el paisaje.

Estos murales artísticos, realizados por jóvenes artistas, versarán sobre el objetivo 15 de la Agenda 2030: Vida de ecosistemas terrestres. Consiste en gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

- Publicidad -

De esta forma, se logran tres objetivos. Por una parte, «poner en valor y dar a conocer este importante proyecto con el que el Gobierno de España ha mostrado su compromiso», se asegura desde la delegación. Además de «concienciar acerca del cambio climático y poner en valor la apuesta por el medio ambiente que hace nuestro Ayuntamiento en todo nuestro término municipal». Estos murales artísticos comenzarán en breve y estarán coordinados por la Delegación de Proyectos y Obras.

Puesta en servicio reciente de la SE-40

El pasado mes de diciembre se puso en circulación los dos últimos tramos del sector este de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas. Un tramo, que se subdivide en dos.  Uno primero hasta la Avenida de las Universidades, en Entrenúcleos, con 4,1 kilómetros y una inversión total de 32,39 millones de euros.  Al discurrir por zona urbana este tramo cuenta con trazado en desmonte para minimizar el impacto visual y acústico, integrándolo en el municipio y evitar que sea una barrera. Para ello, se han habilitado cuatro pasos superiores para peatones y vehículos, además de contar con dos estructuras, una para salvar el Arroyo de las Culebras y el vial que va a Montequinto y otra que cruza la Avenida de las Universidades, conectada con una rotonda y ramales viarios.

El subtramo dos tiene una longitud de algo más de cuatro kilómetros, entre Entrenúcleos y la A-4. Se han ejecutado hasta 10 estructuras, de las que una es un viaducto, dos pasos superiores y siete inferiores para salvar el cruce con infraestructuras de la zona.

Destacando el viaducto de casi 1 kilómetro que salva, con vigas de 32 a 36 metros y una altura de 16 metros, la línea del ferrocarril, la A-8032 y la Nacional IV. Su presupuesto es de 64,78 millones de euros. Lo que supone una inversión total de todo el tramo de 97,17 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!