- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento prosigie con la clausura virtual del programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas 2019-20. Un final que ha tenido que adaptarse a la nueva situación generada por la pandemia del Covid-19, cambiando su celebración presencial en el Centro Cultural La Almona por las redes sociales de la delegación (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Esta cita online se ha concebido como un homenaje muy especial al esfuerzo conjunto de profesorado y alumnado. La clausura se abrió el pasado viernes, día 29, con el documental Juntas por la Igualdad, grabado por TV Nazarena, que deja constancia del trabajo realizado en los diversos talleres a lo largo del curso. Le siguió la performance audiovisual Desnudando las entrañas, un experimento escénico del Taller Mujeres a Escena que proyecta la manifestación de las emociones en los cuerpos de las mujeres dentro del sistema patriarcal.

A lo largo de esta semana, dentro de la clausura virtual, y hasta el próximo viernes, día 5 de junio, están teniendo lugar, cada día a las 18:00 horas, las Demostraciones virtuales de Artesanía, donde se enseña el espléndido trabajo llevado a cabo en los talleres de este bloque.

- Publicidad -

Se invita a toda la ciudadanía a asistir a esta Exposición virtual, que quedará colgada en las redes junto con el resto de audiovisuales, para visibilizar y compartir un conocimiento enriquecedor que contribuye a humanizar el mundo, dando pasos firmes hacia la igualdad de género.

88 talleres y 1.525 alumnos

Durante el curso 2019-20, del que se celebra esta clausura virtual, se han puesto en marcha un total de 88 talleres del programa Aprendiendo Juntas, repartidos en cinco bloques temáticos: Orientación para el Empleo y Nuevas Tecnologías, Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento, Artesanía, Feminario y Nuevas Masculinidades (dirigido a hombres).

Pero no hubiera sido posible llevarlos a buen término sin el entusiasmo de un alumnado formado por 1.525 personas, en su mayoría mujeres nazarenas de diversas edades.

Ellas han hecho posible, con una creatividad inagotable, que el equipo formativo haya seguido impartiendo con éxito los cursos y talleres durante los meses de confinamiento, con los contenidos adaptados a la teleformación y apoyándose en nuevos soportes telemáticos.

Demostraciones virtuales de artesanía

Cada día, hasta el 5 de junio, se están llevando a cabo demostraciones virtuales de artesanía, a las 18:00 horas. Ayer martes, día 2 de junio, se centró en los encajes de bolillo. Hoy miércoles, día 3, las demostraciones virtuales serán de flecos de seda y macramé. Mientras que mañana jueves, día 4 de junio, será de pintura textil; y el día 5, de bordados tradicionales y de fantasía, así como de punto inglés.

Todas estas actividades tendrán lugar en los perfiles de redes sociales de la Delegación de Igualdad, tanto en Facebook (Igualdad Dos Hermanas), Twitter (@igualdaddh), Instagram (@igualdad2h) y Youtube (Igualdad Dos Hermanas).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!