Escudo social para proteger a la ciudadanía de la crisis del Coronavirus

Adelante Dos Hermanas propone una serie de medidas como la revisión de todas las tasas municipales y contemplar posibles bonificaciones.

0
escudo social

Adelante Dos Hermanas ha propuesto impulsar un paquete de medidas que contribuyan a construir un escudo social que proteja a «las clases populares y trabajadoras de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus».

«Para que esta crisis no la paguemos las mismas de siempre, las familias trabajadoras de nuestra ciudad», se asegura, «se propone la creación de ese escudo social que de protección a nuestros vecinos y vecinas, con una serie de medidas».

Lo que se plantea es la revisión de todas las tasas municipales, contemplando bonificaciones del 100% para quienes más sufran los efectos adversos de esta nueva situación social y económica. Además de la flexibilización de los trámites para el cobro de tributos y fraccionamientos de pago con planes personalizados.

- Publicidad -

Además, las medidas del escudo social también contemplan el cheque fiscal para negocios y familias en 2020 y 2021. Este último conllevaría ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Así como ampliar la plantilla de trabajadores sociales, educadoras y educadores, así como el personal administrativo de la Delegación de Bienestar Social. Como una medida para reforzar la atención a las personas demandantes de asesoramiento, apoyo, información y solicitud de las ayudas que se establezcan desde la administración autonómica o local.

Además de adquirir Equipos de Protección Individual (mascarillas, batas, o guantes) para personal municipal de servicios sociales, Policía Local y demás servicios esenciales, con atención especial al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio. Completando las propuestas de este escudo social.

De esta forma, aseguran desde Adelante, «estaríamos ante la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía de Dos Hermanas un Plan de Refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para dar respuesta a las necesidades que van a tener nuestros vecinos y vecinas». No sólo, apostillan, «las personas que ya eran usuarias de los mismos, sino también las que van a verse abocadas a ello».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!