Comisión de seguimiento telemática, propuesta del Partido Popular

El grupo municipal pide una reunión por medios electrónicos, con los portavoces de todos los grupos municipales, para informar de la situación de la pandemia en la ciudad.

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comisión de seguimiento telemática

El Partido Popular va a solicitar una Comisión de Seguimiento telemática de pandemia COVID-19. Una comisión, se explica desde este grupo municipal, «en la que participen los portavoces de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento». Y en la que, prosigue, «se informe conjuntamente de las actuaciones del consistorio, la situación en el municipio, las medidas propuestas por los distintos grupos, así como las del equipo de gobierno».

Ya que, informan desde esta formación, «a pesar del contacto telefónico del actual portavoz socialista, Agustín Morón, con Carmen Espada, portavoz de los populares y con el resto de portavoces, es importante un encuentro donde todos podamos aportar, conocer y discutir acerca de la situación en nuestro municipio».

Además de que, según Espada, «es importante hacer llegar a los hogares que sus instituciones democráticas funcionan a pleno rendimiento pese a las dificultades actuales. Y me consta que el alcalde y el equipo de gobierno de Dos Hermanas trabajan para hacerlo realidad».

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Esta petición de comisión de seguimiento telemática se apoya en la decisión del Gobierno de España que el pasado día 31 de marzo «habilitó jurídica y administrativamente esta opción, determinando que las entidades locales podrán celebrar sesiones de sus órganos por medios electrónicos, con lo que podremos retomar parte de la actividad, priorizando los asuntos relacionados con el Estado de Alarma, donde estamos todos en unidad de acción».

Comisión de seguimiento telemática

Ya que, con esta modificación de la Ley reguladora de Bases de Régimen Local, prosigue la portavoz popular, «se permite la celebración de sesiones a distancia, algo hasta el momento imposible y se abre la vía telemática como medio para continuar en la medida de lo posible con la actividad, a la vez que se cumple con el confinamiento».

Por ello, tal y como sostiene el concejal popular, Joaquín Lillo, «vamos a solicitar por escrito ‘normalizar’ el funcionamiento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y reanudar la actividad, vía telemática, de los órganos de gobierno municipales utilizando la tecnología a nuestro alcance». Como la petición de esta comisión de seguimiento telemática del Coronavirus.

Asímismo, el Partido Popular de Dos Hermanas solicitará a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento la puesta en marcha durante el Estado de Alarma de la epidemia COVID-19 de un servicio de atención psicológica telefónica para las personas mayores.

Atención psicológica a las personas mayores

En este sentido, la portavoz popular Mª Carmen Espada destaca el compromiso existente por parte de la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, con quien mantiene contacto telefónico frecuente. Ya que, explica, «conocemos de la implicación del personal que mantiene contacto regularmente con las personas registradas y que son atendidas por la delegación».

Sin embargo, prosigue, «dado que el confinamiento se alarga, son muchos los ciudadanos mayores que en este momento también necesitan de ánimo y atención psicológica para sobrellevar estos duros momentos, que en ocasiones enfrentan en soledad». Además, a través de un contacto regular, se ayudaría también a detectar situaciones de urgencia que requieran la activación de otros servicios, servicios básicos como la alimentación.

Si bien el decreto andaluz sobre servicios mínimos en la atención a domicilio durante el Estado de Alarma se ha reducido al 20%, desde el PP solicitarán la ampliación de las líneas existentes para atender a todos los usuarios mayores de forma continuada.

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