Primera webserie de Alberto Arroyo grabada durante el Estado de Alarma

Se llama La moraleja de la vida, siete capítulos cortos en los que los protagonistas son los cuentos para adultos.

0
primera webserie

Alberto Arroyo estrena su primera webserie grabada durante el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus. Este actor y escritor de Dos Hermanas ha creado La moraleja de la vida, una serie estructurada en siete capítulos cortos, de tres a cinco minutos, en la que los cuentos serán los protagonistas.

Moralis, nos comenta su creador, “es el protagonista de esta primera webserie. Un ‘skater’ o patinador que ejerce de cuentacuentos para narrar delante de la cámara una serie de historias, también escritas por mí, en las que se abordan temas pocos comunes en los cuentos”. Y es que Alberto Arroyo aborda cuestiones más humanistas, aunque con un toque de humor, dando una vuelta de tuerca al género de los cuentos.

Alberto ha grabado su primera webserie en casa, “usando simplemente mi móvil, tanto para la grabación como la edición de vídeo”. El primer capítulo se estrena este sábado, día 4 de abril, y los seis restantes se emitirán semanalmente cada jueves hasta el día 14 de mayo. Se puede ver en sus perfiles en redes sociales: Instagram (@albertoarroyoaa), Facebook (Alberto Arroyo) y Youtube (Alberto Arroyo).

- Publicidad -

La idea de esta web serie la tuvo Alberto Arroyo dos semanas antes de que saltase el Estado de Alarma por el COVID-19, aunque se ha grabado en estas dos últimas semanas, “a medida que he ido escribiendo los cuentos”. Con este nuevo proyecto, este artista nazareno, aúna sus grandes pasiones, como son la escritura, la interpretación o la dirección.

Presentación de su último libro

Antes de que se paralizara la actividad cultural por el Coronavirus, Alberto había comenzado la gira de presentación de su último libro Las palabras no entienden. Una publicación que aglutina diez obras de microteatro a modo de crítica al reggeaton y otros géneros musicales. Una forma de acercar el teatro a la población joven a través de este género musical.

El libro se presentó en Sevilla y estaba prevista su presentación en Dos Hermanas el pasado día 21 de marzo. Además de otras citas ya confirmadas en Madrid, La Cala de Mijas, Córdoba o Las Cabezas de San Juan, que se han suspendido. Por ello, Alberto Arroyo publicó recientemente en sus perfiles en redes sociales una presentación atípica y teatralizada de su libro ante estas cancelaciones para poder llegar a la gente.

Se trata del tercer libro de este escritor nazareno. Sus dos primeros fueron Manual de actuación, cómo ser un intérprete completo y Crea trabajo como intérprete, libro para actrices y actores. Además, escribe cada semana dos artículos sobre artes escénicas en su web www.albertoarroyo.org y ya tiene el primer borrador de la que será su próxima publicación, diez obras de microteatro a modo de crítica del mundo del ‘skate’ en el que se haya inmerso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!